Relevamiento, planes y acciones de Responsabilidad Social de nuestros miembros

Dentro de la Unidad Coordinadora de Responsabilidad Social y Juego Responsable de ALEA, el subgrupo de trabajo dedicado a RS se reunió el pasado 13 de septiembre y analizó el relevamiento sobre los planes y acciones de RS, que ya cuenta con 15 reportes. Se evaluó muy positivo el nivel de respuestas alcanzadas y se definió, por un lado, continuar sumando a las jurisdicciones que aún no respondieron.


También, se analizó la importancia de contar con una agenda común que permita unificar acciones entre la asociación y sus organismos miembros. En ese sentido, proponer la adhesión de ALEA al Día Nacional de la Responsabilidad Social, que se celebra cada 23 de abril, luego de la adhesión de Argentina a los principios del Pacto Global es una de las medidas en estudio para la que se iniciarán las gestiones pertinentes.


Con el objetivo de promover acciones conjuntas y definir un programa de ALEA, se mencionó la posibilidad de trabajar a futuro en una agenda de temas alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).



Participaron de esta reunión Bibiana Grawosky, de ISS-DAFAS; Diana Fusco, del IJAN; Carola Blanco, del IPJyC de Mendoza; Isabel del Valle Melián, de AJALAR; Patricia Rodríguez, de Lotería Chaqueña; Pilar Guzmán, de CaPresCa; junto a Fernanda Belmonte y Ofelia Maiztegui, de ALEA.

39 vistas0 comentarios