top of page

Trabajo sostenido en Juego Responsable y responsabilidad social corporativa

El jueves 1° junio, en la Ciudad de Buenos Aires, la reunión de la Unidad Coordinadora de Trabajo de Juego Responsable y de Responsabilidad Social Corporativa de ALEA, contó con la participación de representantes de 14 jurisdicciones y de un miembro adherente de la asociación.


Durante el encuentro, el Coordinador de la Unidad de JR, Dr. Raúl Quiroga, expuso el análisis preliminar de la Encuesta Nacional de Juego Patológico 2023.


Entre las novedades de los departamentos de Juego Responsable, de las jurisdicciones, se LOTBA expuso su Sistema de Autoexclusión 100% online, implementado a partir de recursos internos y en funcionamiento en la actualidad.



A continuación, se efectuó un repaso del estado de las certificaciones, en el marco de Juego Responsable de WLA, de cada una de las jurisdicciones.


En referencia a la agenda institucional, se conversó sobre la posibilidad de avanzar en el armado de la Semana Nacional de Actualización en JR de ALEA.


Luis Zanazzi, Asesor de Formación de ALEA, se refirió al desarrollo de la Diplomatura Universitaria en Prevención del Juego Patológico y Promoción del Juego Responsable, en modalidad online, dirigida a todos los integrantes del sector juegos de azar, cerrando el temario de la primera parte de la reunión conjunta de ambas Unidades.


Por último, la Unidad de Responsabilidad Social, repasó los asuntos en agenda. La Coordinadora, Diana Fusco, propuso acciones concretas para una política ambiental de la asociación. También se proyectaron cuatro trabajos de documentación: Accesibilidad web para ALEA; Guía de eventos sostenibles, Guía de comunicación inclusiva y Recomendaciones prácticas para el acompañamiento de adicciones en el espacio laboral. Estos trabajos se desarrollarán con la intención de finalizarlos en el año en curso.


167 visualizaciones0 comentarios
bottom of page