PREVENCIÓN LA/FT | A.L.E.A.
top of page

Prevención LA/FT

La Unidad Coordinadora de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (UCPLA), desde el 2 de diciembre de 2010 a la actualidad, trabaja en la unificación de criterios y el sostenimiento de una actitud corporativa de colaboración con los organismos de control nacional e internacional.

 

Está integrada por los Oficiales de Cumplimiento de los 24 organismos reguladores de los juegos de azar de las 23 provincias y la CABA; y por profesionales de los equipos técnicos de las loterías de nuestro país.

Asimismo, desarrolla capacitaciones y publica bibliografía especializada, como manuales de cumplimiento, de procedimientos y reportes de experiencias en la temática, registros de análisis y de operaciones inusuales detectadas como sospechosas, gestiona el riesgo de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, entre otras actividades. 

También, cuenta con un servicio de consultas PEP (Personas Expuestas Políticamente), que surge de la Resolución Nº 134/18 de la UIF, disponible exclusivamente para los Miembros de ALEA, mediante un producto desarrollado para cumplir con las normas de control de operaciones respecto a la prevención del Lavado de Activos y Lucha contra el Financiamiento del Terrorismo. Para más información, escribinos a info@alea.org.ar.

bottom of page