CAPACITACION VIRTUAL | A.L.E.A.
top of page

Capacitación Virtual

La capacitación es un pilar de ALEA por eso, cada año, ocupa un lugar central entre las actividades de la asociación.

Workshops, seminarios, charlas y ciclos con especialistas y referentes de nuestro país y del mundo se desarrollan con el objetivo de promover la formación de los recursos humanos de los entes reguladores de nuestro país.

Junto a las propuestas como la Tecnicatura Universitaria en Gestión y Administración de Juegos de Azar y el programa de Visitas de Aprendizaje, estas actividades completan las opciones de formación y actualización profesional desarrolladas para los miembros de la asociación.

- Workshops: 

"Una mirada a la gestión de juegos de azar on line en Argentina. Adaptación y desafíos", consultados sobre su valoración de la actividad desarrollada por ALEA los pasados 10, 14 y 16 de septiembre, los 174 participantes respondieron acerca de cuatro aspectos principales: resultados obtenidos, docentes y expositores, además de distintos aspectos logísticos.

- Charlas. Ciclo ALEA #LINKS:

El ciclo de charlas permitió compartir la actualidad del sector, contada por sus protagonistas, en el marco de la pandemia. Por su vigencia, los ocho encuentros virtuales continúan sumando visualizaciones en el canal de YouTube de la asociación.

 

Junto a los referentes de nuestro país, las autoridades de las loterías argentinas y los principales proveedores del sector, desde mayo a la actualidad, conversamos sobre:

 

#L1. 'COVID-19: El impacto en las Loterías y la proliferación del juego ilegal, ¿una buena o mala nueva normalidad? El 14/ 5.

 

Luego, #L2. 'COVID-19: Nuevos paradigmas de consumo. Oportunidades y modalidades on line de comercialización de juegos de azar'. 21/5.

 

En #L3. Gobierno Abierto e innovación para la gestión y regulación de juegos de azar, 28/5.

 

En la #L4 Blockchain: Tecnología de manejo de la información segura y confiable para la gestión de juegos de azar. 4/6.

 

#L5. Juego Responsable: Menos mitos y más evidencia científica. 18/6.

 

#L6. Pandemia y juego ilegal: menos fondos para el Estado, menos juego responsable y más ilegalidad, 8/7.

 

En #L7, 'Tecnologías y Juego Online: Herramientas concretas para nuevos desafíos', el 3/9. 

 

Por último, en #L8: Juego On Line en Argentina…recibimos las preguntas de nuestros seguidores, que respondimos el 17/9. 

Accede a todas las charlas a través de este enlace: #ALEA LINKS-YOUTUBE

 

- Seminarios:

 

En 2020, el Seminario Virtual “Introducción a la Administración y Gestión de los Juegos de Azar en Argentina”, fue evaluado positivamente por el 100% de los participantes.

La actividad se desarrolló en dos encuentros de dos horas y captó el interés de 198 interesados que superaron el cupo previsto inicialmente. Fue dictado por el Lic. Luis Zanazzi, Asesor Académico de ALEA, los pasados 28 y 29, 30 y 31 de julio, 6 y 7 de agosto. 

 

Participaron 135 personas integrantes del personal y algunas autoridades de los organismos reguladores de los juegos de azar de 21 entes reguladores.  

También se sumaron miembros adherentes, de distintas provincias de nuestro país e incluso del exterior, desde Las Vegas, Costa Rica, Colombia y Paraguay.

bottom of page