¿Por qué te decimos #Luzverde al #JuegoResponsable?
top of page

¿Por qué te decimos #Luzverde al #JuegoResponsable?

Actualizado: 16 abr 2021

Cada 17 febrero se conmemora el Día Internacional del Juego Responsable. Las loterías de nuestro país, nucleadas en ALEA, difunden sus programas de prevención del juego patológico con el mensaje “Luz verde al juego responsable”, que destaca ese concepto, opuesto al de juego patológico o inmoderado y promueve la reflexión sobre los buenos hábitos de juego.

Esta campaña conjunta busca acercar las herramientas de orientación al apostador y su entorno familiar, en cada una de las 24 jurisdicciones del país. Ver dónde solicitar ayuda, aquí.


Las fachadas de las loterías se iluminan de verde para dar visibilidad a la problemática, promover el cuidado de la salud de la población, el medioambiente y la sustentabilidad, en el marco sus acciones de Responsabilidad Social.


Y durante todo febrero las #loteríasargentinas difunden las piezas de comunicación digital y realizan acciones en la red de agencias, de acuerdo a la planificación de cada una.


Desde 2017, la Unidad Coordinadora de Responsabilidad Social de ALEA promueve la iniciativa. En 2019, impulsó la Encuesta Nacional de Juego Patológico, primer estudio sobre la problemática en todo el país.


La capacitación de sus integrantes y la certificación en el Marco de Juego Responsable ante la World Lottery Association (WLA) forman parte del trabajo de la Unidad y sus miembros.


Más que nunca, en pandemia, el mensaje de prevención se amplifica por el #COVID-19, promoviendo el juego seguro y responsable, en los sitios de juego oficial, de acuerdo a los protocolos vigentes.


Porque ser responsable es parte del juego. #Luzverde al #JuegoResponsable





100 visualizaciones0 comentarios
bottom of page