Lotería de Río Negro: "Lo que das, vuelve"
top of page

Lotería de Río Negro: "Lo que das, vuelve"

En el mes que se conmemora el Día de la Responsabilidad Social, compartimos las acciones de nuestros miembros:


Lotería de Río Negro “Lo que das, vuelve” en referencia a que gran parte del dinero que se juega, vuelve a su provincia en obras de acción social.


Según lo establecido por la ley k48, en lo que va de 2021, transfirió $116.000.000 a distintos sectores provinciales: más de 84 millones fueron para Salud, Educación y Desarrollo Social; y el resto fue destinado a Bomberos, Cultura, Turismo, Deporte, entre otros.


Además, el organismo rionegrino fomenta la investigación e incentiva proyectos académicos a través del apoyo a la Universidad Nacional de Río Negro, alienta el deporte acompañando a los clubs provinciales y a los deportistas locales, y potencia la actividad cultural colaborando en ferias y festivales.


En el marco de su campaña “Con la salud no se juega” concientiza de modo permanente sobre Juego Responsable a través de medios radiales y televisivos, en vía pública y mediante capacitaciones virtuales.


También, prevé retomar su ciclo de charlas para alumnos de escuelas secundarias y avanza en un convenio con la Agencia provincial de Prevención y Asistencia ante Adicciones (APASA) que permita reforzar el funcionamiento del programa de Juego Responsable y de la línea 0800 de asistencia.



El próximo desafío que asume Lotería de Río Negro en materia de Responsabilidad Social es sentar las bases para convertirse en una organización plenamente inclusiva y accesible. A través de un proyecto interdisciplinario, propone recorrer un camino orientado a consolidar estos valores y constituirse como un agente de promoción de los mismos en la comunidad.

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page