IPLyC S.E. de Misiones: #EstamosParaAyudar

Compartimos más acciones de las #loteríasargentinas en este 2021, en el mes que conmemoramos el Día de la Responsabilidad Social.


La crisis sanitaria dejó en evidencia, como ninguna otra circunstancia en la historia, la necesidad de que las empresas tengan un compromiso y un rol más activo como agentes de cambio de la sociedad.


El IPLyC S.E. de Misiones interpretó esta nueva tendencia y profundizó el trabajo de acción social mucho más allá de los aportes económicos que, por Ley, le corresponde efectuar.


La Responsabilidad Social Empresaria en Misiones, la abordan desde tres aspectos diferentes:


- Aporte a distintos organismos del Estado Provincial a través de transferencias mensuales que, en momentos de pandemia no sólo se han asegurado -a pesar de la falta de ingresos por la suspensión de las actividades dispuesta por el Gobierno Nacional- sino que, en algunos casos, superó los montos establecidos en la Ley.


- Programas sociales de acción directa para llegar a los beneficiarios sin intermediaciones, con un sentido de urgencia y el foco en los más vulnerables y marginados. Gurises Felices, Desafío Confort, Activando voluntades, IPLyC Social Inclusivo, Km de Rock, Baile de mi tierra, Mateando con los abuelos, a los que suma la adhesión al Programa “Empecemos de Nuevo”, iniciativa del Gobierno de Misiones, que tiene como finalidad motivar a pequeños emprendedores a reactivar su producción.


- Programa de Juego Responsable. En la búsqueda de un juego saludable, trabaja en la concientización, la formación y la prevención. Durante los meses de ASPO, estuvo más cerca de los autoexcluidos, para indagar acerca de cómo estaban enfrentando su decisión de dejar de jugar en tiempos de pandemia, y si precisaban alguna ayuda, ampliando sus vías de atención con una línea de WhatsApp activa las 24 horas, sumada al 0800-888-583.


A pesar de la suspensión de tareas del año 2020, el IPLyC de Misiones continuó trabajando para llegar con asistencia a la gente y se pudo seguir cumpliendo con el rol social a buen ritmo, con creatividad, reinventando, adoptando otras opciones, donde la tecnología fue una gran aliada.


Entre las varias tareas realizadas, acompañaron y asistieron con ayuda directa a la Red de Agencias Oficiales y coordinaron acciones con las empresas permisionarias de Casinos y Salas de Juego, para que no se pierda ningún puesto de trabajo. Ambos generan fuentes de ingresos para más de 4.000 familias misioneras.


También apoyó al sector de turismo, que representa una importante fuente de ingresos para la provincia y es uno de los sectores más afectados por la pandemia. Para apoyar a su reactivación firmó un convenio con los Ministerios de Hacienda y de Turismo de la provincia de Misiones, con el objeto de generar un ámbito de asistencia y promoción destinado al sector turístico provincial.


Las personas, el compromiso social y la innovación, son y seguirán siendo los pilares del compromiso con la sustentabilidad del IPLyC S.E. de Misiones y su equipo de trabajo.





11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo