Acciones de RS de LOTBA S.E.: Voluntariado, protocolos, concientización y apoyo constante
top of page

Acciones de RS de LOTBA S.E.: Voluntariado, protocolos, concientización y apoyo constante

En el mes que conmemoramos el Día de la Responsabilidad Social, el pasado 23 de abril, compartimos más acciones de las #loteríasargentinas en este 2021, al cumplir más de un año de vivir en pandemia.


Lotería de Ciudad S.E. llevó adelante diversas acciones para colaborar en este contexto:


Desarrolló Protocolos para Puntos de Venta y Operadores, para concientización sobre el uso de elementos sanitarios y medidas de prevención.


En Juego Responsable, sumaron talleres de concientización, campañas sobre uso adecuado de la tecnología en contexto pandemia.


Apoyó al Gobierno de la Ciudad con acciones administrativas, logísticas y de concientización. A través de un programa de voluntariado, más de 280 empleados asistieron a distintas acciones para combatir juntos el COVID-19. En 2020 colaboraron con causas varias, armaron bolsas de comida para sectores vulnerables, brindaron apoyo en hospitales y hoteles que albergan a personas aisladas y/o enfermas. Y, en los meses transcurridos de 2021, concientizaron sobre las medidas preventivas en bares, escuelas, comunas y colaboran en distintos centros (vacunatorios, centros de testeo, unidades febriles, hoteles, entre otros).


Profundizó la concientización a través de sus redes sociales.


Reforzó la Comunicación Interna, procurando ampliar sus canales, en este contexto, y con el objetivo de garantizar la efectividad y alcance de sus mensajes. Asimismo, se llevaron a cabo más de 70 reuniones #HayEquipo, y crearon el programa “Lotba desde adentro de casa”, para estar más conectados. A través de este programa, los empleados comparten lo que disfrutan hacer fuera de su horario laboral, actividades de interés general, ejercicio físico, recetas de cocina, y se brinda una oportunidad para aprender compartiendo cosas nuevas y distenderse.


Cabe recordar que, en 2019 Lotería de la Ciudad S.E. aprobó, mediante Resolución de Directorio N° 185- LOTBA /19, su Política de Sustentabilidad. Entre sus principios, Lotería de la Ciudad, asume la importancia de su rol para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Su Política de Sustentabilidad contempla el impacto social, económico y ambiental de la actividad que desarrolla, a través de prácticas de buen gobierno.



28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page