#17F- Día del JR en Argentina: promoción conjunta del juego saludable y prevención del patológico
top of page

#17F- Día del JR en Argentina: promoción conjunta del juego saludable y prevención del patológico


Febrero, por séptimo año consecutivo desde el inicio de la campaña conjunta de ALEA y sus miembros, es el mes del Juego Responsable.


Porque el #17F, Día Internacional del Juego Responsable, marca la agenda de las #loteríasargentinas ampliando la promoción del juego saludable y la prevención del patológico.


Y permite efectuar un repaso por las acciones de cada una de las loterías de las 24 jurisdicciones de nuestro país y actualizar la información de sus programas de Juego Responsable, los canales para la orientación del jugador y su entorno familiar, además de las capacitaciones preventivas en la temática y acciones de promoción, concursos literarios, maratones deportivas, intervenciones en la vía pública y más.


En el séptimo año consecutivo de esta campaña conjunta, la iluminación del color verde manzana de las fachadas de las loterías y de los espacios de juego amplificó el mensaje. En este 2023, también se extendió a los edificios emblemáticos en las distintas capitales de las provincias e incluso al Túnel Subfluvial que une Paraná con la ciudad de Santa Fe, en una acción conjunta del IAFAS con Lotería de Santa Fe.



Porque la prevención del juego patológico nos une para promover la reflexión sobre los buenos hábitos de juego.


Lotería de Río Negro bajo su lema, “Con la salud no se juega” desarrolla múltiples acciones a lo largo de todo el año y concluye: “Estamos cambiando al juego”.




Una realidad fruto del trabajo conjunto en Juego Responsable, eje continuo de los integrantes de la Unidad Coordinadora de Responsabilidad Social de ALEA, donde las loterías de cada una de las jurisdicciones de nuestro país se capacitan y especializan.


Además, en 2019, desarrollaron la Encuesta Nacional de Juego Patológico, primer estudio sobre la problemática en todo el país.


Y, también, promueve las certificaciones en el Marco de Juego Responsable ante la World Lottery Association (WLA) de las loterías y sus programas de Juego Responsable.


Actualmente, son 22 de las 24 loterías argentinas las que cuentan con esa certificación internacional.


Compartimos las acciones del #17F de nuestros miembros en esta sección y en nuestras redes sociales.






65 visualizaciones0 comentarios
bottom of page