Seminario en Formosa: 80 participantes, de 14 jurisdicciones compartiendo experiencias de JR y RS.
top of page

Seminario en Formosa: 80 participantes, de 14 jurisdicciones compartiendo experiencias de JR y RS.




Comenzó ayer el Seminario “Responsabilidad Social y Promoción del Juego Responsable como políticas públicas en las loterías de Argentina” en la ciudad de Formosa, con más de 80 participantes, autoridades y miembros de ALEA, representantes de 14 jurisdicciones y de empresas proveedoras de servicios, autoridades de CIBELAE y de la CONAJZAR de Paraguay.



Ayer, luego de la apertura a cargo del Arq. Edgar Pérez, Administrador del IAS, estuvieron presentes ministros, diputados, concejales, secretarias y subsecretarías del poder ejecutivo, además de la delegación proveniente del Paraguay.




El Arq. Pérez expuso acerca de La Responsabilidad Social (RS) como política pública del IAS de Formosa y presentó el Programa de RS implementado por el IAS, la articulación público-privada. Junto a Alfredo Monaco, Presidente del IJAN y a Rodrigo Cigliutti, Director Ejecutivo de CIBELAE, compartieron destacaron el impacto positivo de la gestión de la RS en las loterías de Argentina e iberoamerica.



Luego, continuaron las exposiciones con la participación de Luis Zanazzi, Asesor de Formación de ALEA que efectuó una introducción y recorrido por el trabajo de las loterías argentinas y su articulación en los espacios de ALEA.


Acerca de Responsabilidad Social: ¿Hablamos todos de lo mismo cuando hablamos de RS? Diana Fusco (IJAN), Coordinadora de RSC ALEA y CIBELAE expuso los lineamientos de la WLA, CIBELAE y las políticas de ALEA.


A continuación, Lucas Utrera, Profesor de Ética, Sustentabilidad y Negocios, expuso acerca sobre la Gestión de la sustentabilidad y la estrategia alineada a la actividad de la organización.


La importancia de una comunicación eficiente en la RS Social de las Loterías y su cadena de valor, la complementación de los medios digitales y formales, el rol de las loterías como agentes de promoción de la RS fue expuesto por Constanza Rosenbrock, del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS) de Entre Ríos.



Luego del almuerzo, los paneles continuaron por la tarde con:


ALEA, camino realizado y herramientas generadas. Pasado, presente y futuro del Juego Responsable y la Responsabilidad Social Corporativa. El Dr. Raúl Quiroga, Coordinador de la Unidad de Juego Responsable de ALEA y Diana Fusco presentaron metodologías y herramientas básicas para la elaboración de una Guía para la implementación de políticas de Juego Responsable y RSC en Argentina.



El Plan de Trabajo 2022-2024 de la Unidad Coordinadora de Trabajo en JR y RSC de ALEA: el Sistema de Integración de Registros de Autoexclusión Jurisdiccionales, el Banco de Experiencias y Buenas Prácticas fueron expuestos por Isabel Melián, Coordinadora de JR y RSC de AJALAR de La Rioja junto a integrantes de Unidad JR y RSC de ALEA.


Un panel a cargo de referentes técnicos, expuso el Registro de autoexclusión federal, la herramienta para el cuidado del jugador. Participaron la Ing. Teresita Z. Benitez (IAS Formosa), Pte. de la Comisión de Innovación y Tecnología de ALEA; Lic. Isabel Argañaras (IPLyC Misiones); Lic. Patricia Barbieri (IPLyC SE Misiones); Ing. Melisa Palavecino (Lotería Chaqueña); junto al Ing. José García Naser, Vicepte. de INPROJUY.


Durante la segunda jornada, hoy se desarrolla el Workshop sobre JR y RSC con stands institucionales de organismos, miembros adherentes de ALEA e invitados especiales y el intercambio de experiencias. Y los paneles referidos a Juego Responsable (ver programa).

179 visualizaciones0 comentarios
bottom of page