Por qué es importante la habilitación de la zona especial “.bet.ar”
top of page

Por qué es importante la habilitación de la zona especial “.bet.ar”


La habilitación del registro de los dominios en la zona especial ".bet.ar" es relevante por los beneficios que conlleva para los sitios de juego oficial en Argentina.


En primer lugar, permitirá que el público diferencie la oferta de juego legal (aprobada por una lotería estatal) de la oferta de juego no autorizada.


A las loterías estatales de nuestro país les aportará una herramienta precisa para combatir el juego ilegal –que ha aumentado ampliamente en el contexto actual de pandemia–, a través de procedimientos de control e identificación de plataformas que operen fuera de la zona de dominio.


A los integrantes del ecosistema digital (empresas de telecomunicaciones, medios de comunicación, sistema bancario, etc.), y cualquier otro stakeholder asociado directa o indirectamente a la industria, les permitirá identificar las operaciones autorizadas por el solo hecho de estar delimitados dentro de la zona de dominio "bet.ar".


Algunas provincias ya han anunciado oficialmente la utilización de esta zona de dominio para su juego online autorizado.


La habilitación de la zona, para las loterías estatales de nuestro país, permitirá:


· La homogeneización de los registros de páginas web de plataformas de juego online autorizadas por los organismos administradores y/o reguladores de juegos de azar.


· La identificación clara de los operadores y plataformas autorizados por los organismos reguladores de cada jurisdicción.


· Y fortalecerá las estrategias de comunicación para identificar operadores y sitios ilegales y/o no autorizados.



176 visualizaciones0 comentarios
bottom of page