Lotería de Río Negro: autoría de mantenimiento del Refencial 19 ALEA- IRAM con resultado positivo.
top of page

Lotería de Río Negro: autoría de mantenimiento del Refencial 19 ALEA- IRAM con resultado positivo.

Esta semana se llevó a cabo en Lotería de Río Negro la auditoría de mantenimiento del Referencial N° 19 ALEA-IRAM.


El organismo rionegrino obtuvo la certificación el año pasado luego de cumplir con los requisitos definidos para dicha norma.



En esta oportunidad se volvieron a evaluar varios procesos como sorteos, pagos de premios, fiscalización, comunicación, atención al cliente y partes interesadas, gestión económica financiera, comercialización a través de puntos de venta oficiales, entre otros, para constatar que el organismo continúe manteniendo sus estándares de calidad.


El grupo de auditores, conformado por integrantes de la Unidad Coordinadora de Gestión de la Calidad de ALEA, destacó el desarrollo y crecimiento del sistema de gestión del organismo, que se fortalece año tras año y apuesta a la mejora continua.


Sebastián Fermanelli, Director del Sistema de Gestión Integrado de Lotería expresó: “Venimos trabajando mucho para fortalecer nuestro sistema de gestión y nos pone muy contentos que eso haya sido valorado en la auditoría. Sabemos que queda mucho por mejorar, pero estamos orgullosos de los resultados que estamos logrando”.


El Referencial 19 define los requisitos que deben cumplir los Organismos Públicos Reguladores de juegos de azar y las organizaciones privadas autorizadas para la explotación del juego, para implementar y mejorar un sistema de gestión de la calidad.


Cabe destacar que, hasta el momento, son tres las loterías del país que cuentan con esta certificación IAFAS de Entre Ríos, IJAN de Neuquén y LOAS de Río Negro.


Fuente: Prensa Lotería de Río Negro

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page