Unidad de Prevención de Lavado de Activos: reunión de preparación para la Evaluación del GAFI
top of page

Unidad de Prevención de Lavado de Activos: reunión de preparación para la Evaluación del GAFI

Los integrantes de la Unidad Coordinadora de Prevención de Lavado de Activos de ALEA participaron, el pasado miércoles 15 de febrero, de la preparación para el Proceso de Evaluación Mutua de la 4ta Ronda del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).


Con este primer encuentro, la UIF comenzó una ronda de reuniones con representantes de distintos sectores con el fin de efectuar un ejercicio de preparación para dicha evaluación,

que tendrá una instancia preliminar en mayo.



Juan Carlos Otero, Presidente de la UIF, destacó la importancia del trabajo coordinado entre todos los sectores y detalló que “la evaluación abarcará dos aspectos: el cumplimiento técnico y la efectividad”, y recordó que el equipo evaluador tendrá “reuniones in situ tanto con el sector público como con el privado”.


Sobre el cumplimiento técnico, Otero explicó que se evaluará si se cumplen las leyes, regulaciones y otras medidas necesarias para respaldar el sistema PLA/FT de nuestro país. Para el componente de efectividad, expresó que se valora si los sistemas preventivos están funcionando y en qué medida el país alcanza los resultados inmediatos. “Se evalúa al país y no a un gobierno, ni a una gestión", concluyó.


En línea con la colaboración que realiza con la gestión, ALEA participó de este primer encuentro al que asistieron los integrantes de la Unidad Coordinadora de Prevención de Lavado de Activos, Carolina Galtieri (LOTBA), Paola Strombolo (Lotería de Córdoba), Guillermo Dubra (IAFAS), Paula Contrera y Emilio Timarchi (Lotería de la Provincia de Bs.As.) y Guillermo Cervigni (Lotería de Santa Fe).

185 visualizaciones0 comentarios
bottom of page