Lotería de Río Negro aprobó la auditoría y mantiene su certificación
top of page

Lotería de Río Negro aprobó la auditoría y mantiene su certificación


Esta semana se llevó a cabo en Lotería de Río Negro la auditoría de control de la certificación Referencial N°19, que el organismo obtuvo el año pasado luego de cumplir con los requisitos definidos por el IRAM y ALEA.


El Referencial Normativo N°19 define las condiciones que deben cumplir los organismos públicos reguladores de juegos de azar y las organizaciones privadas autorizadas para la explotación del juego para implementar y mejorar un sistema de gestión de la calidad.


En el organismo rionegrino, en esta oportunidad se volvieron a evaluar varios procesos de sorteos, pagos de premios, fiscalización, comunicación, atención al cliente y partes interesadas, gestión económica financiera, comercialización a través de puntos de venta oficiales, entre otros, para constatar que continúa manteniendo sus estándares de calidad.


El grupo de auditores conformado por integrantes del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), destacó el enfoque en mejora continua que mantiene Lotería de Río Negro y resaltó el nivel de análisis, medición y evaluación de la información presentada.


Además, distinguieron la tecnología usada en los sorteos para asegurar transparencia y seguridad.


El Director del Sistema de Gestión Integrado de Lotería, Sebastián Fermanelli, expresó que “en poco tiempo logramos grandes avances y nos pone muy contentos que los hayan notado, obtuvimos muy buenos resultados en la auditoría y esto se debe al gran equipo de trabajo.”


Cabe destacar que en la actualidad son tres las #loteríasargentinas cuentan con esta certificación: IAFAS de Entre Ríos, IJAN de Neuquén y Lotería de Río Negro.


En tanto que, Lotería de Santa Cruz (LOAS) y ISS- DAFAS de La Pampa se encuentran realizando la implementación por etapas y, más recientemente, comenzó el trabajo junto al equipo de Lotería Chaqueña tal como informamos (ver +).

28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page