RS y JR: Lotería Chaqueña entregó equipamiento al Centro de Consumos Problemáticos
top of page

RS y JR: Lotería Chaqueña entregó equipamiento al Centro de Consumos Problemáticos

Las autoridades de Lotería Chaqueña efectuaron personalmente la entrega de un aporte de equipamiento informático y técnico al Centro de Referencia en Consumos Problemáticos, en el marco del marco del Programa Juego Responsable y del trabajo que realiza con el Ministerio de Salud Pública.


La Gerente General de Lotería Chaqueña, Patricia Rodríguez, junto a la coordinadora del Programa Juego Responsable, Lara Calabroni y al jefe de Asesores Comerciales, Miguel Jaurechi, se acercaron al centro de referencia, que funciona en Resistencia, desde 2017.


Lotería Chaqueña viene trabajando en forma conjunta con la Dirección de Salud Mental, a partir de un convenio rubricado en junio que establece un esquema de derivaciones de los pacientes que manifiestan inconvenientes para autorregularse con los juegos de azar.


Según informó Lotería Chaqueña, desde la Dirección de Salud Mental, a su vez, se establecen derivaciones directas a los Centros de Referencia en Consumos Problemáticos que actualmente funcionan en Resistencia, Barranqueras y La Eduvigis.


“Esto se enmarca en una política de responsabilidad social empresaria, que gracias al funcionamiento del Programa Juego Responsable nos permite ir asistiendo y equipando a estos centros con los materiales que requieran para su buen funcionamiento”, explicó la Gerente General de Lotería Chaqueña.


En este caso, el aporte estuvo centrado en equipos informáticos dotados de elementos complementarios de hardware y software, así como cámaras de seguridad y otros insumos.


“Esto es algo muy esperado y que será de gran utilidad para el trabajo que desarrollamos a diario”, recalcó la Directora del Centro de Referencia en Consumos Problemáticos Zona Metropolitana, María Florencia Reparaz, que lidera un grupo de 14 personas integrado por cinco administrativos y nueve profesionales, entre los que se cuentan trabajadores sociales, psicólogos y médicos psiquiatras.


Responsabilidad social y Juego Responsable

El Programa de Juego Responsable de Lotería Chaqueña funciona desde marzo de 2009 y ofrece asistencia, asesoramiento y contención a las personas y familiares que manifiestan inconvenientes para moderarse con los juegos de azar.


Esta área recibe consultas a través de la línea 0800-888-2008, a la cual se puede acceder en forma gratuita y confidencial, para luego establecer las derivaciones pertinentes a través de la Dirección de Salud Mental de la cartera sanitaria provincial.


bottom of page