Logros destacados: Código de Publicidad Responsable y Hoja de Ruta para Regulación de Juego Online
top of page

Logros destacados: Código de Publicidad Responsable y Hoja de Ruta para Regulación de Juego Online

Durante la 70° Asamblea Ordinaria, se destacó, en primer lugar, la publicación y difusión del Código de Buenas Prácticas para la Publicidad Responsable de Juegos de Azar Online en la Argentina.


Martín García Santillán, Presidente de LOTBA, felicitó al equipo de trabajo y destacó que “es gran iniciativa que le da cuerpo y gestión a ALEA en nuestras jurisdicciones”.



El Presidente del IAFAS de Entre Ríos, Silvio Vivas, destacó, “es de mucha actualidad y utilidad en los tiempos que vivimos. Trabajamos mucho en el respeto de las jurisdicciones en lo que hace a juego on line, pero en materia de la comunicación a través de los medios y las redes, es algo muy difícil, se terminan invadiendo. Por eso, tenemos que tener muy claro, respetar y resaltar estas pautas de comunicación que no son vinculantes, son consejos y buenas prácticas. Sabemos que la comunicación institucional y de gestión es un tema sensible. Entre todos, podemos lograr una comunicación más efectiva para el juego online. Es un gran trabajo, muy bien hecho, a conciencia y a nivel profesional. Va a tener repercusión a nivel nacional si adherimos todos”.



El Código de Publicidad Responsable fue presentado ante los miembros, autoridades y referentes de comunicación, el pasado 10 de junio.


Su difusión continúa con el objetivo de lograr la adhesión voluntaria de los organismos miembros de la Asociación (entes reguladores estatales provinciales), los socios adherentes (organizaciones privadas que gestionan juegos de azar y proveedores) y de las entidades vinculadas.


Otro importante logro comentado en la 70° Asamblea Ordinaria fue la culminación del trabajo denominado Hoja de Ruta para la Regulación y Administración del Juego online en Argentina.

El documento condensa el conocimiento sobre los aspectos y conceptos fundamentales para la consolidación de políticas públicas de regulación y explotación de juegos de azar online. El relevamiento de los modelos regulatorios elaborado por referentes de las jurisdicciones miembro fue comentado por Luis Zanazzi, Asesor de ALEA.



Próximamente, luego de la lectura y aprobación de las autoridades, será presentado en el marco del ciclo ALEA#Links.

88 visualizaciones0 comentarios
bottom of page