IJAN: compromiso social, responsabilidad y unión, más aún frente al #COVID-19

Continuamos compartiendo, en el mes que se conmemora el día de la Responsabilidad Social, las acciones de nuestros miembros, las #loteríasargentinas.


El Instituto Provincial de Juegos de Azar (IJAN) adhirió al Pacto Global de las Naciones Unidas en el 2015. Fue uno de los primeros organismos públicos relacionados a los juegos de azar en vincularse, potenciando el compromiso con el ambiente y con la sociedad en la que se desarrolla.


Luego, en 2018 el IJAN promovió la Ley Nº 3166 que instituye el 23 de abril también como Día Provincial de la Responsabilidad Social en la provincia de Neuquén.


Desde su creación, en el año 2011, el IJAN cumpliendo lo dispuesto por la Constitución Provincial y por la Ley 2751, destinó:

$407.551.132 para asistencia social, $854.985.969 para educación, Consolidó un total de fondos distribuidos a marzo de 2021, de $1.262.537.101


Con motivo de la epidemia del COVID-19, en Neuquén se dictó la Ley de Emergencia Sanitaria N° 3230, que destinó las utilidades percibidas por el IJAN para ayudas en materia de sanidad y salubridad pública.


En este contexto, también se desarrollaron protocolos de cuidado y se implementó un dispositivo de atención remota para asegurar la contención necesaria para personas vulnerables a los juegos de azar.


El IJAN trabajó en la concientización a nivel ambiental y social, llevando a cabo programas de capacitación gratuita, no solo para la prevención y tratamiento de problemáticas de juego de apuestas, sino también para atender todo tipo de problemáticas sociales emergentes.


Algunos de ellos son: Programa Odontomóvil, Programa Ecocunas, Programa Hábitos saludables, Programa Solidaridad y Voluntariado, Programa Responsabilidad Ambiental, Programa de Promoción y Orientación hacia un Juego Responsable, Rendición de cuenta Anuales.


Este 23 de abril el IJAN conmemoró esta fecha y reafirmó la importancia de mantener un

.

1 vista0 comentarios