Habilitación de la zona especial de dominios "bet.ar" para sitios oficiales de juego online
top of page

Habilitación de la zona especial de dominios "bet.ar" para sitios oficiales de juego online

A partir del próximo 21 de julio estará habilitada la registración de dominios en la zona especial “bet.ar”, exclusiva para los organismos reguladores. La noticia comunicada a las autoridades de ALEA en el día de ayer por la Secretaría Legal y Técnica de Presidencia de La Nación, representa un logro conjunto, resultado del trabajo de los organismos reguladores y, especialmente, de la Presidencia de la Asociación, que impulsó el pedido.


La confirmación de la habilitación del registro de dominios “bet.ar”, a partir del miércoles de la semana próxima, constituye un importante avance en la lucha contra el juego ilegal online.

Dicha zona, requiere de la aprobación de un organismo regulador de la Argentina para la creación de un dominio por parte de cualquier interesado.


En ese sentido, cabe recordar, que fueron la Resolución 42/2019 y la Disposición 68/2019, aprobadas por la Secretaría Legal y Técnica de la Nación, a través de la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet, las que crearon la zona especial "bet.ar" en Internet, que permitirá el registro de nombres de dominio con la aprobación de una lotería oficial de Argentina.


Oportunamente, los integrantes de la Comisión de Asuntos Informáticos de ALEA quienes subrayaron los beneficios que representa la habilitación de esta zona especial para el registro de dominios de sitios de juego oficiales en materia de reglamentación del juego online en nuestro país.


¿Qué es la zona “.bet.ar”?

En cada país el Estado, dentro de su dominio territorial, regula y autoriza los registros de los dominios de Internet que solicitan los distintos actores (estatales, privados o del tercer sector), para identificar y diferencias sus sitios web en Internet mediante los cuales ofrecen bienes y/o servicios a terceros.


Dentro de las zonas que administra cada Estado existen aquellas denominadas “zonas especiales”, que permiten ordenar el espacio de Internet y brindar especificidad a los sitios del territorio de cada país.



En nuestro país, en el caso de los juegos de azar online, la habilitación de los dominios en la zona “bet.ar”, iniciará una nueva etapa de trabajo conjunto que consistirá en brindar la información que permita la operatividad de esta zona especial que, al ser de una zona uso exclusivo de los operadores de juego online validados, permitirá que sólo sean registrados los informados por las autoridades de aplicación de las respectivas jurisdicciones.

376 visualizaciones0 comentarios
bottom of page