¡Felicitaciones a las loterías que certificaron Nivel 1 en Marco de Juego Responsable ante la WLA!
top of page

¡Felicitaciones a las loterías que certificaron Nivel 1 en Marco de Juego Responsable ante la WLA!

Lotería de la Provincia de Buenos Aires (IPLyC), Lotería del Chubut (IAS), Caja Social de San Juan, Ente Regulador del Juego de Azar de Salta (ENREJA) y la Administración Provincial de Juegos de Azar de La Rioja (AJALAR) obtuvieron el certificado de la Asociación Mundial de Loterías de Nivel 1 en Marco de JR WLA.



“El Juego Responsable es el elemento más crítico de la Responsabilidad Social Corporativa del sector de la lotería”. En 2006, la WLA adoptó los Principios de Juego Responsable y un Marco de Juego Responsable.”



En 2006, la WLA adoptó el Marco de Juego Responsable (MJR) y los Principios del Juego Responsable a las operaciones cotidianas de las loterías con el fin de proteger a los jugadores del mundo.




Los Principios de JR de la WLA reconocen que los operadores de juegos desempeñan un papel importante para contribuir en la prevención de los problemas de juego, al igual que los gobiernos, los reguladores, los proveedores de tratamiento, los investigadores, los grupos comunitarios y todas las personas que participan en los juegos de azar.


E implican un trabajo constante en:

  • protección del jugador,

  • colaboración con otras partes interesadas,

  • investigación,

  • promoción,

  • elección informada de los jugadores,

  • seguimiento e informes.

Por eso, ALEA por ser miembro de la WLA gestiona y acompaña a las loterías de Argentina en esta certificación e invita a las que aún no han iniciado el camino a sumarse.


Son 17 las loterías miembros que certificaron en el Marco de Juego Responsable de WLA, en sus distintos (4) niveles.


¿Conocés los beneficios de alcanzar esta certificación?

La certificación en MJR (RGF) contribuye a garantizar la confianza de los jugadores, favorece la lealtad hacia la marca y mejora el desempeño de la organización.




¿Qué esperás para sumarte?

58 visualizaciones0 comentarios
bottom of page