En febrero, #Luzverde al #Juegoresponsable
top of page

En febrero, #Luzverde al #Juegoresponsable

Actualizado: 15 feb 2022

Febrero es el mes del Juego Responsable y en la semana del 17 de febrero, Día Internacional del Juego Responsable, se desarrolla por quinto año consecutivo la campaña #Luzverde al #juegoresponsable de ALEA junto a las #loteríasargentinas.


La propuesta de la Unidad Coordinadora de Responsabilidad Social de ALEA -el espacio de trabajo donde, desde 2012 los miembros de la asociación comparten experiencias que les permiten enriquecer sus respectivos programas de Juego Responsable- busca promover la reflexión sobre los buenos hábitos de juego, acercar mensajes de promoción del juego saludable y de prevención del juego patológico, con sus canales de ayuda y atención.


Se iluminan las fachadas de las loterías y de los espacios de juego en color verde manzana para dar visibilidad al tema, promover el cuidado de la salud de la población, el medioambiente y la sustentabilidad, en el marco de acciones de Responsabilidad Social de los organismos reguladores de los juegos de azar.


Las acciones de difusión y de capacitación en la temática, las piezas de comunicación digital o gráficas se extienden desde las redes sociales a la red de agencias y los espacios de juego, de acuerdo a la planificación de una de las loterías.


¿Por qué el 17 de febrero es el Día del Juego Responsable?

La fecha fue establecida por la Asociación Europea de Apuestas y Juegos de Azar (European Gaming and Betting Association-EGBA) y se incorporó al calendario de las #loteríasargentinas nucleadas en ALEA, junto a las principales empresas proveedoras del sector.


¿Dónde consultar para pedir ayuda y/o asesoramiento?

Por provincia, acercamos las líneas de atención. Click aquí.



47 visualizaciones0 comentarios
bottom of page