El IPJYC logra la certificación bajo el Referencial N°19 ALEA-IRAM
top of page

El IPJYC logra la certificación bajo el Referencial N°19 ALEA-IRAM

Tras superar exitosamente la auditoría externa del IRAM Argentina, el Instituto regulador de juegos de azar de Mendoza, certificó por vez primera, esta norma de calidad específica para organismos reguladores de juegos de azar que exige el cumplimiento de más de 150 requisitos sobre procesos de gestión de dicho organismo.


Si bien desde 2016, el Instituto de Juegos y Casinos de Mendoza (IPJYC) posee su Sistema de Calidad bajo certificación ISO 9001, este año asumió otro gran desafío, el de certificar al organismo bajo el Referencial N°19 ALEA-IRAM, la primera norma de calidad específica en Latinoamérica que permite generar un Sistema de Gestión de la Calidad con alcance a todos los procesos principales o sustantivos de la organización.


“Desde la Alta Dirección del IPJYC, a cargo de su presidente, Dra. Ida López se planteó para este 2022 trabajar con todos los procesos principales y de apoyo que hacen al funcionamiento del Instituto en pos de implementar esta norma y alcanzar la certificación respectiva”, informó el IPJyC de Mendoza.



A través del trabajo colaborativo entre los distintos equipos de trabajo del Organismo, coordinados por personal del área de Calidad dependiente de la Unidad Técnica de Mercado, Gestión y Calidad del organismo, se lograron consolidar procesos de gestión sólidos y documentados que amplían el alcance del Sistema Integral de Gestión y que ponen a la Organización en un camino de mejora continua permanente.


Luego de atravesar la ronda de auditorías internas el pasado mes de septiembre, a cargo del equipo auditor interno de ALEA, integrado por los expertos Ayelén Castells y Román Asef, que tuvieron el carácter de ser 100% remotas, del 3 al 6 de octubre últimos, el organismo mendocino recibió de forma presencial al auditor encargado de llevar a cabo las auditorías externas por parte de IRAM.



Allí, tras cuatro jornadas de intenso trabajo, el Lic. Darío López Hermosí (auditor externo del IRAM), auditó el sistema y analizó la documentación e indicadores de gestión que le permitieron corroborar la correcta implementación del Referencial 19 con sus respetivos requisitos.


Tras finalizar el último día y cumpliendo la Reunión de Cierre, el auditor externo felicitó a los integrantes del organismo por el trabajo realizado y destacó el liderazgo y el compromiso asumido por la Dirección del IPJYC con la mejora continua de la organización, a través de la certificación del Referencial 19 en su versión 2022.


Se espera para noviembre que el IPJyC reciba el certificado del IRAM. ¡Felicitaciones!

70 visualizaciones0 comentarios
bottom of page