El #8M y las #loteríasargentinas
top of page

El #8M y las #loteríasargentinas





Previamente al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de conformar una agenda común y desarrollar acciones conjuntas entre la asociación y sus organismos miembros, el Subgrupo de la Unidad de Responsabilidad Social de ALEA propuso la adhesión a la fecha.


Conmemorar el contexto histórico y la lucha por la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio efectivo de los derechos de las mujeres fue la propuesta que las #loteríasargentinas compartieron mediante diversas acciones:


• En las redes sociales, en color violenta, se difundieron mensajes de concientización y prevención de la violencia y del juego patológico. Algunos incluso, iluminaron sus fachadas y otros expusieron gráficas alusivas.


• Acciones en espacios públicos de apoyo y fortalecimiento a las mujeres, entrega de materiales en centros de prevención de violencias, charlas con profesionales, en el espacio laboral sobre la temática y en medios de comunicación.


• Agendas de actividades del Mes de la Mujer.


• Acciones coordinadas con organismos de los respectivos gobiernos dedicados a la temática.


En suma, este 8M quedó en evidencia la resignificación de la fecha por parte de las #loteríasargentinas, con la conmemoración de la lucha por los derechos de las mujeres como eje central y las diversas propuestas a futuro para lograr el avance en conjunto.











45 visualizaciones0 comentarios
bottom of page