DAFAS recibió y superó la Auditoría externa para la Certificación del Referencial 19
top of page

DAFAS recibió y superó la Auditoría externa para la Certificación del Referencial 19

Durante los pasados 27 y 28 de octubre, la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS) recibió la Auditoría de Certificación, por parte del auditor externo del IRAM, de su Sistema de Gestión de Calidad basado en el Referencial Normativo Nº 19 IRAM– ALEA.


Tras dos intensos días de trabajo DAFAS recibió el respectivo informe que consta de diversos hallazgos a partir de los cuales el auditor responsable “recomienda a la Gerencia General de Certificación de IRAM certificar el SGC de DAFAS”.


Dieron la bienvenida al auditor responsable en la reunión de apertura el Presidente del ISS, Dr. Rubén Mendoza; el Gerente de DAFAS, Cr. Jorge Payeras; el Secretario General del Instituto, Raúl Ortiz, junto a quienes forman parte del equipo de implementación del SGC y jefes/as de distintas áreas. Acompañó también el desarrollo del procedimiento el Lic. Luis Zanazzi, integrante de la Unidad de Gestión de Calidad de ALEA, a quien agradecemos su compromiso y colaboración.


Luego de concretar el Plan de Auditoría, incluyendo diversas entrevistas con responsables de procesos operativos, de apoyo y estratégicos, realizadas en sendas jornadas de actividad, durante el día viernes por la tarde finalizó la Auditoría con un resultado que DAFAS evalúa como positivo y que próximamente permitirá a la institución contar con la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad.


DAFAS, también destacó en su nota de prensa: "Es oportuno señalar que el Sistema de Gestión de Calidad fue construyéndose con la invalorable colaboración de ALEA. Desde la Dirección Ejecutiva, la Secretaría Administrativa, integrantes de la Unidad Coordinadora de Gestión de Calidad se fueron coordinando todas las instancias – implementación, auditorías, capacitación – para llegar a instrumentar la mejora continua y la gestión de calidad, en los procesos que se llevan a cabo cotidianamente en la organización".


¡Felicitaciones al equipo de la DAFAS!





39 visualizaciones0 comentarios
bottom of page