Convocatoria ampliada de la Comisión de Innovación y Tecnología
top of page

Convocatoria ampliada de la Comisión de Innovación y Tecnología

La Comisión de Innovación y Tecnología de ALEA invitó a representantes de los sectores tecnológicos y de seguridad de loterías argentinas y a los miembros adherentes a participar el pasado 7 de diciembre de la reunión de un encuentro virtual.



Con un total de 28 participantes, la reunión con convocatoria ampliada permitió ampliar la red de contactos y compartir una charla sobre seguridad. Con pragmatismo, sencillez y dominio temático, los miembros del equipo técnico del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social de Entre Ríos (IAFAS) y un invitado especial de GLI expusieron sobre:


• los primeros pasos en el camino de la seguridad,

• recomendaciones y tips,

• los principales desafíos hasta el logro de certificaciones

• y las novedades en las normativas.


Por parte del IAFAS participaron Germán Dachary, Encargado de Infraestructura de la Coordinación de Sistemas y miembro de la comisión; Juan Pretrussi, CISO (Chief Information Security Officer) y Marcelo Mandel, Coordinador de Sistemas, profesionales de primer nivel que ofrecieron generosamente su experiencia y recomendaciones en el proceso. Cabe destacar que el IAFAS certifica ISO/IEC 27001:2013 - Seguridad de la Información, WLA SCS:2016 - Estándar de Control de Seguridad de la Asociación Mundial de Loterías, Referencial N°19 IRAM-ALEA e ISO 9001:2015 Gestión de la Calidad.


Asimismo, Carlos Morales, líder de proyectos de seguridad de la información en GLI para Latinoamérica, aportó sugerencias y aspectos relevantes desde el punto de vista del auditor. Morales, se encuentra al frente de proyectos para organismos y empresas del sector de juegos por internet.


El encuentro permitió el diálogo abierto entre los miembros de la comisión y los participantes. Para cerrar este primera reunión, se socializó una encuesta on line sobre los principales intereses en cuanto a innovación, tecnología y seguridad, para ser considerados en la agenda 2023 de la Comisión.







73 visualizaciones0 comentarios
bottom of page