23/4. Día Nacional de la Responsabilidad Social: recordamos la misión de las #loteríasargentinas


El Día Nacional de la Responsabilidad Social se celebra cada 23 de abril.


En este mes de abril, recordamos la misión de las #loteríasargentinas, miembros de ALEA y su compromiso común: la recaudación de fondos para acción social.


Porque, a través de los organismos reguladores de los juegos de azar de las 23 provincias y la CABA, el producido del juego es distribuido, de acuerdo a la legislación de cada jurisdicción a diversos ministerios, programas y/o fondos con destino social.

Las acciones de responsabilidad social de los organismos reguladores, involucran el desarrollo de Programas de Juego Responsable con equipos multidisciplinarios de profesionales que trabajan en la prevención del juego patológico; el apoyo a programas sociales, educativos, deportivos; campañas de difusión y concientización sobre prevención de juego patológico y del cuidado de la salud (especialmente en el marco de la pandemia); y contribuciones especiales en cada una de las comunidades, de acuerdo a sus múltiples necesidades.


Compartimos algunas de las noticias de nuestros miembros, en esta fecha que conmemora la adhesión de Argentina a los principios universales del Pacto Global de Responsabilidad Social del año 2004.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo