Taller de Comunicación Interna: buenas prácticas compartidas
top of page

Taller de Comunicación Interna: buenas prácticas compartidas

Actualizado: 3 jun 2021



Hoy, más de 50 representantes de los equipos de comunicación de Relaciones Institucionales, Prensa y Comunicación e incluso autoridades de los organismos miembros de ALEA, participaron del Taller de Comunicación Interna, que permitió conocer las experiencias de trabajo en la temática del IAFAS de Entre Ríos y de LOTBA S.E.



En el comienzo del Taller, Mario Trucco, Director Ejecutivo de ALEA, agradeció a las expositoras por su dedicación para el desarrollo de la actividad.


La Lic. Ofelia Maiztegui del Área Comunicación de la Asociación, resumió la evolución y conformación del área, integrada por representantes de todas las jurisdicciones y compartió los resultados del relevamiento interno de necesidades de capacitación de los organismos miembros.


En ese sentido, el Taller de Comunicación Interna dictado hoy, responde a algunas de las temáticas solicitadas y permitió conocer buenas prácticas de comunicación interna y su adaptación en tiempos de pandemia.


En primer lugar, el equipo de LOTBA S.E., integrado por la Lic. Mariana Ergui, Subgerente de Asuntos Institucionales, junto a la Lic. Delfina Salas, Jefa del Departamento de Comunicación Institucional, y a Mercedes Scrigna, Jefa del Departamento de Relaciones Institucionales y Prensa compartieron la metodología de trabajo para efectuar la planificación de la comunicación, luego, la generación de contenidos y la elección de los canales.


También, el mapeo de stakeholders, la segmentación de público y los tipos de contenidos para cada uno. La renovación de los mensajes de acuerdo al contexto social (Día de la Mujer, Día del Niño, entre otros). Casos de comunicación 360° y las experiencias de adaptación a los tiempos de limitaciones y coronavirus.



A continuación, la Lic. Constanza Rosenbrock, del equipo de Prensa de la Coordinación de Comunicación y Relaciones Institucionales de IAFAS explicó la transformación de un área netamente administrativa a un espacio de comunicación. Cada uno de los canales que utiliza el IAFAS y los beneficios de contar con distintos modos de llegar a los públicos diversos de la organización. Por último, cómo se conformó una Red de Facilitadores de la Comunicación y cuál es la dinámica de trabajo durante casos de crisis.



Las expositoras compartieron dos casos distintos de transformación de la cultura, dentro de un organismo joven y en uno longevo. Un agradecimiento especial para ellas.


Gracias también a las autoridades de ALEA y de los organismos miembros por propiciar este tipo de encuentros.


Y a los participantes que nutrieron con sus preguntas este espacio de experiencias compartidas entre colegas.



92 visualizaciones0 comentarios
bottom of page