Sustentabilidad del juego online en Argentina
top of page

Sustentabilidad del juego online en Argentina

Ayer, en el ciclo SAGSE TALKS, Silvio Vivas, Presidente de IAFAS de Entre Ríos y de la Comisión de Comercialización presentó “ALEA y la sustentabilidad del juego online en Argentina”.


Y compartió los ejes de trabajo de la asociación junto a sus miembros para el desarrollo del sector de juegos de azar online, la Hoja de Ruta para la Regulación y reglamentación del Juego Online en Argentina, el Código de Buenas Prácticas para la Publicidad del Juego Online, las alianzas y acuerdos con plataformas tecnológicas para el bloqueo de la oferta ilegal, la norma de calidad especifica (Referencial N°19 ALEA-IRAM), entre otros.


También, definió los componentes principales de un modelo de sustentabilidad caracterizado por:

• un modelo sólido de gestión, control y explotación por parte del Estado

• la adopción de medidas efectivas de protección de los grupos vulnerables de nuestra población (menores de edad y jugadores patológicos)

• la implementación de un modelo win-win integral de negocios que genera recursos para los gobiernos provinciales y a su vez, atractivo para la inversión privada.

• modelos flexibles en cada provincia, adaptables a los desafíos tecnológicos emergentes.



Desde las ópticas comercial, de comunicación, de regulación y legal, sobre la base de las experiencias de las 24 jurisdicciones, se refirió a la sustentabilidad de cada variante de juego. De las que depende “el fortalecimiento de nuestras loterías y, en consecuencia, la acción social que es posible a partir de los juegos de azar”.

154 visualizaciones0 comentarios
bottom of page