Miradas prospectivas y análisis de expertos y referentes del sector de juegos de azar
top of page

Miradas prospectivas y análisis de expertos y referentes del sector de juegos de azar



Culminó esta semana el ciclo #charlasdecontexto junto a expertos del sector invitados para conversar sobre los distintos aspectos de la gestión y administración de juegos de azar y ampliar la mirada de nuestros estudiantes de 3° Año de la Tecnicatura a la hora de elegir el tópico para su Proyecto Final Integrador.


Con la coordinación de Luis Zanazzi, Asesor de Formación de ALEA, estos seis encuentros aportaron un recorrido por el presente y futuro del juego online.


Sobre Juego Responsable y Responsabilidad Social Corporativa, conversamos junto al Dr. Raúl Quiroga, Jefe de Depto. de JR de Lotería de Córdoba S.E. y la Unidad de JR y RS de ALEA y con Evangelina Petrizza, Responsable de Sostenibilidad Corporativa del Estudio Beccar Varela.



Continuamos ampliando conocimientos sobre los dispositivos electrónicos en salas, junto a Rodrigo Torres, Gerente de Operaciones del Grupo Slots, en el segundo encuentro.


Luego, Lucas Jolias, Director para Latinoamérica de OsCity explicó cómo la tecnología Blockchain simplifica procesos complejos en la tercer charla del ciclo.


Sobre Metodologías de control y fiscalización de juegos de azar, Karen Sierra Hughes, Vicepresidenta para Latinoamérica y el Caribe de GLI, Miembro Adherente de ALEA, aportó un completo panorama.


Junto a Héctor Rojas Decut, Presidente del Instituto Provincial de Loterías y Casinos de Misiones, en la quinta charla del ciclo, conocimos la experiencia de su provincia en la implementación del juego online, los alcances del modelo actual, los procesos de gestión, control y fiscalización. También, compartió cuáles fueron los aprendizajes y desafíos que avizora hacia el futuro.


En la sexta y última charla, Nicolás Yocca, Gerente de Desarrollo Comercial y de Negocios en B-Gaming, Grupo Boldt, miembro adherente de ALEA, brindó un panorama sobre “Tendencias y perspectivas en comercialización de juegos de azar”.


Gracias a cada uno de nuestros invitados por su participación en el ciclo. Y ¡gracias a nuestros estudiantes que enriquecieron con sus preguntas cada una de las charlas!



105 visualizaciones0 comentarios
bottom of page