Lotería de Río Negro: 0800 para asistencia al Jugador Problemático + actividades de #Luzverde al #JR

Actualizado: 18 feb

En el marco del Mes de Juego Responsable, Lotería de Rio Negro profundizó su política de concientización y prevención para promover formas saludables de jugar y divertirse.


Y presentó una nueva línea telefónica 0800-222-1700, que brinda atención las 24 horas y tiene como objetivo asistir, contener y orientar a las personas que consideren tener un problema con el juego.


La psicóloga del organismo, Victoria Delgado, explicó: “Estamos muy contentos de lanzar esta línea las 24 horas, ya que es una herramienta donde las personas pueden encontrar un espacio de contención, ayuda o continuidad de cuidados a espacios de tratamiento. Es muy importante seguir desarrollando acciones tanto para las personas que pueden tener problemas con el juego, como a la familias y amigos.”


El nuevo servicios se difundió a través de afiches en todas las agencias de la provincia, por redes sociales, mediante entrevistas radiales y televisivas, el ploteo de la vidriera del edificio de LRN y de banners de Juego Responsable.


Durante todo el mes se desarrollan diferentes acciones en conmemoración del 17 de febrero, Día Internacional de Juego Responsable.


A nivel local, la Ley Nacional 26.305, sancionada el 14 de noviembre de 2007, aprueba la Convención sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales, adoptada por la UNESCO en Francia.


El cronograma de actividades continuó el 14 de febrero con una Jornada de Concientización para los empleados de Lotería.



El jueves 17, se compartirá una charla de Juego Responsable, en la ciudad de El Bolsón. Y, al día siguiente, el viernes 18, junto a La Secretaría de Deporte, LRN participará en una jornada en Bariloche como expositor, con una charla sobre la temática.

Cabe señalar, que el organismo hace varios años fomenta el juego saludable y trabaja en la reducción del juego patológico en la Provincia de Río Negro. El año pasado se lanzó la nueva marca y bajo el slogan “Con La Salud No se juega” se recorrió varios lugares de la provincia con charlas de concientización.




20 visualizaciones0 comentarios