top of page

Lotería de la Provincia de BA lanzó la Unidad Virtual de Atención para ampliar el alcance del JR


En el marco del Día Internacional del Juego Responsable, que se celebra todos los 17 de febrero, el Presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Omar Galdurralde, la Vicepresidenta, María Laura García y Director General del Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo, Mauro Ernesto Guevara, oficializaron el lanzamiento de la Unidad Virtual de Atención (UVA).


La Unidad de Atención Virtual (UVA), surge para dar una respuesta profesional, online y gratuita a los habitantes que requieran un asesoramiento específico respecto al juego compulsivo.


Durante la pandemia y luego de un análisis exhaustivo que tuvo en cuenta las variables tiempo/calidad de atención durante ese período, se pudo comprobar que la asistencia virtual, fue un medio eficaz de contención, y por tal motivo, desde el Instituto se buscó hacerlo accesible a toda la población de la Provincia de Buenos Aires.


Al igual que los diez Centros de Atención presencial, dispuestos en lugares estratégicos de la provincia de Buenos Aires, está unidad recibe y da respuesta a la demanda solicitada, con los dispositivos de abordaje específicos y necesarios para el tratamiento del jugador compulsivo y/o su familia, en modalidad virtual.


Esta Unidad dependiente de Lotería de la Provincia, es gratuita y confidencial, y se apoya en línea telefónica 0800-444-4000 que funciona las 24 horas, los 365 días del año.



Del lanzamiento oficial de la Unidad Virtual de Atención, también participaron el Dr. Gabriel Roldan; Julio César González; la Lic. Norma Yegro; el Dr. José Contartese; el Clr. Jorge Schiavon; el Lic. Ricardo Villaverde; la Lic. Paola de Santiago; Karina Sánchez y Silvio Caruso.

26 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page