La agenda de ALEA y sus miembros

En el Centro de Reuniones de ALEA, la Junta Directiva de la Asociación avanzó con cada uno de los temas en agenda. Por la tarde, representantes de las empresas miembros adherentes se reunieron con el Director Ejecutivo y abordaron diversos aspectos de la actualidad del sector.


Con la participación de 18 jurisdicciones, en modalidad presencial y remota, se reunió el 20 de octubre la Junta Directiva de ALEA, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


El Presidente de ALEA y del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de Buenos Aires, Omar Galdurrade, dio la bienvenida a los participantes y agradeció a los integrantes de la Junta. “De a poco, vamos teniendo la posibilidad de hacer reuniones presenciales y nuestro objetivo es encontrarnos nuevamente. Sabemos que por cuestiones personales y laborales a veces se puede complicar. Nuestra esperanza y expectativa es contar con todos ustedes en la próxima Asamblea, en la que realizaremos la elección de autoridades”. Cabe recordar que dicha Asamblea Ordinaria fue pospuesta por la pandemia y fue reprograma para abril de 2022, con fecha a confirmar.


A continuación, el Director Ejecutivo Mario Trucco comentó la designación de nuevas autoridades en dos jurisdicciones. Mencionó en primer lugar en La Pampa, la asunción de Rubén Mendoza como Presidente del ISS- DAFAS. Y, con la creación del Instituto Provincial de Juegos de Jujuy (InProJuy), luego de la disolución del Banco de Desarrollo, mencionó la designación Lic. Walter Morales en la Presidencia y de José García Naser, para el cargo de Vicepresidente. Cabe destacar que García Naser, es uno de los primeros egresados de la Tecnicatura Universitaria en Gestión y Administración de Juegos de Azar ALEA-UPAP.

También se abordó la agenda de trabajo para los últimos meses de 2021, en referido a la Tecnicatura en Gestión de Juegos de Azar, el Director Ejecutivo señaló en primer lugar, la entrega de diplomas de los primeros egresados. Indicó que se prevé realizar la colación de grado de los estudiantes de la primera cohorte (2017) en Paraná, el 16 de noviembre; en Neuquén, el 25; y en Salta, el 2 de diciembre. El Presidente de ALEA invitó a los miembros a acompañar este acto que representa un logro para ALEA y para la formación académica y profesional de quienes se desempeñan en los entes reguladores de los juegos de azar.


Asimismo se confirmó el lanzamiento de las pre-inscripciones a primer año de la Tecnicatura en Gestión de Juegos de Azar para el período 2022.


Calidad, juego online y prevención del ilegal

En otro orden, se aprobó la actualización del Referencial Normativo N° 19 ALEA– IRAM que permitirá incorporar aspectos técnicos y requisitos, especialmente, de Juego Responsable y vinculado a la gestión del juego online.


También, se continúa trabajando para modificación de la Ley 20.630.


En materia de Juego online, se repasaron los avances con Hoja de Ruta para Juego Online y el reciente dictado del webinario intensivo.


Respecto del convenio con Facebook que permitirá efectuar reportes de juego ilegal online detectado tanto en dicha red social como en Instagram, se comentaron los avances y se anunció una próxima reunión con los representantes designados de todas las jurisdicciones.

Sobre el Código de Buenas Prácticas para la Publicidad de Juegos de Azar Online en Argentina, se informó que continúa sumando adhesiones de los organismos y empresas miembros.


En el plano internacional, se compartieron las recientes actividades de WLA y CIBELAE.


Mapa de Juego

El Director Ejecutivo de ALEA compartió los primeros resultados del reciente Mapa de Juego. Asimismo, informó sobre la planificación de una jornada de actualización sobre el Plan Estratégico y la conformación de equipo dedicado a su desarrollo.


A nivel interno, el Director Ejecutivo Mario Trucco comentó la reestructuración de cargos y funciones estatuarias, luego del retiro por beneficio jubilatorio de María Rosa Frencia. Al respecto, informó que María Fernanda Belmonte asumió la Secretaría Administrativa de la Asociación. Previamente, Fernanda había tenido a su cargo la División Interna y Financiera de ALEA.



Culminada la reunión de Junta Directiva, en horas de la tarde, los representantes de empresas miembros adherentes de ALEA participaron de un encuentro junto al Director Ejecutivo de ALEA. Con temario abierto, la reunión permitió conversar sobre la actualidad del sector y, también, compartir propuestas de trabajo conjuntas a futuro.



110 vistas0 comentarios