IAFAS aprobó un nueva Auditoría Interna del Referencial N° 19
top of page

IAFAS aprobó un nueva Auditoría Interna del Referencial N° 19

El IAFAS de Entre Ríos superó la Auditoría Interna que evaluó el grado de conformidad y eficacia del sistema de gestión, bajo el Referencial ALEA- IRAM N° 19:2018.


El pasado 3 de junio se efectuó el cierre de la Auditoría Interna sobre Referencial IRAM N° 19, luego de tres jornadas de evaluación en la modalidad 100 % virtual, por la situación de pandemia- y según protocolo de la Unidad de Coordinadora de Gestión de la Calidad de ALEA.



Los auditores internos, Rodrigo Moreno y Ricardo Rodríguez, llevaron adelante la auditoría cuyo objetivo fue determinar el grado de conformidad y eficacia del sistema de gestión, respecto de los requisitos del Referencial IRAM N° 19, Mapas de Procesos, Procedimientos, Instructivos, Registros propios y los requisitos explícitos e implícitos de los Clientes.


El informe de la Unidad de Gestión de la Calidad, destacó cuatro fortalezas, tres observaciones, cuatro mejoras. También, destacó el alto grado de compromiso del equipo de la calidad y el apoyo manifiesto por parte de la alta dirección.


Se destaca el esfuerzo y trabajo realizado por la Coordinación de Calidad, el compromiso con el Sistema de Gestión, las mejoras y madurez del sistema desde la Auditoría Interna 2020, y los trabajos de implementación de nuevos estándares normativos.


Sobre la Gestión de las Personas, “la continuidad de capacitación, aun en situaciones críticas, del personal en la Tecnicatura de ALEA y el Plan de Terminación del Secundario, las herramientas ofrecidas, Plataforma de Capacitación, que tienden a una profesionalización del Capital Humano del IAFAS.”


En la Comercialización a través de Puntos de Venta Oficiales, destaca “la acción de Modernización orientada a mejorar la relación entre la Organización y el punto de venta”.

Por último, subraya las mejoras en los procesos de Control de proveedores y Gestión Económica Financiera, manejo de información documentada, seguimiento al desempeño de los proveedores, desarrollo de indicadores.


¡Felicitaciones por superar esta nueva auditoría!


Otro avance en la #calidadcertificada de las #loteríasargentinas

42 visualizaciones0 comentarios
bottom of page