Gestión de la calidad: actualización del Referencial Normativo Nº19 ALEA-IRAM
top of page

Gestión de la calidad: actualización del Referencial Normativo Nº19 ALEA-IRAM

El encuentro virtual realizado hoy entre representantes de ALEA, de la Unidad Coordinadora de Gestión de la Calidad (UCGC) y del IRAM permitió avanzar en la actualización del Referencial Normativo N° 19 ALEA– IRAM.


La metodología de trabajo y los diversos ajustes para la actualización de la primera norma de calidad específica del sector juegos de azar fueron los temas abordados entre Mario Trucco, Director Ejecutivo, Luis Zanazzi, Asesor, Ricardo Rodríguez, Coordinador de la UCGC y Silvina Suzuki Coordinadora de Gestión y Sostenibilidad, Dirección de Normalización del IRAM.


La ampliación del Referencial permitirá incorporar aspectos técnicos y requisitos, especialmente, de Juego Responsable, Prevención de Lavado de Activos y la gestión del juego online.


El Referencial Normativo N°19 ALEA-IRAM “Organismos públicos reguladores y administradores de juegos de azar y organizaciones privadas autorizadas para la explotación del juego de azar” es un documento alineado con alguna de las Normas ISO de mayor relevancia ISO 9001, 27001 y 22301.


La primera norma de calidad específica en Latinoamérica permite generar un Sistema de Gestión de la Calidad con alcance a todos los procesos principales o sustantivos de la organización.




242 visualizaciones0 comentarios
bottom of page