ENREJA, Salta: Tres allanamientos y secuestros por juego clandestino

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Federico Jovanovics, solicitó el allanamiento y secuestro de dispositivos móviles y elementos vinculados con la organización de juego de azar clandestino. El Juzgado de Garantías 2 autorizó los allanamientos y secuestros.


En dos de los casos, la denuncia había sido realizada por el Presidente del Directorio del Ente Regulador de Juegos de Azar (En.Re.Ja), Aníbal Osvaldo Caro.


En el primer caso, denunció la realización de bingos de manera virtual, vía mensajería de WhatsApp y la red social Facebook, bajo el perfil “Bingo Las Biyus” y/o “Las Comadres” y/o Biyu, se vendía y luego se brindaba un número de CBU, para que le realizaran las transferencias bancarias.


En el segundo, el funcionario denunció la realización de bingos de manera virtual, vía WhatsApp y por dinero, cuya vendedora y organizadora actuaba con cuenta en Mercado Pago, también con un número de CBU para las transferencias bancarias. Todo ello, sin autorización alguna del Ente Regulador y sin cumplir con los requisitos legales para dicha actividad.


En un tercer caso, la denuncia fue realizada en mayo pasado por el Director y Vicepresidente del Directorio del Ente Regulador de Juegos de Azar (En.Re.Ja), Adrián Amén Di Gangi, quien recibió bingos y lotas que se realizan de manera virtual en esa localidad y publicadas en redes sociales, en grupos cerrados de WhatsApp. En este caso, la vendedora y organizadora actuaba bajo el alias “Evelyn”, quien acordaba un lugar de encuentro para la venta de los cartones de bingo o lota.


Más adelante, se pudo constatar que se trataba de una actividad habitual de las denunciadas, de la que participaban jugadores de distintas localidades del Valle de Lerma y la ciudad de Salta, en particular de Rosario de Lerma, la que resulta agravada por la omisión a las reglamentaciones referentes al Programa de Prevención de la Adicción al Juego y las políticas estatales al respecto.


El grupo investigativo de la Policía de Salta llevó a cabo una serie de actuaciones que arrojaron como resultado que las sospechosas residen en Rosario de Lerma.


El fiscal Jovanovics solicitó los allanamientos y secuestros de dispositivos móviles y elementos que tuvieran vinculación a los juegos de azar clandestinos. Fueron ordenados por el Juzgado de Garantías Segunda Nominación, a cargo del Juez Ignacio Colombo y se concretaron en agosto pasado. En el primer domicilio se secuestraron cartones impresos; en el segundo, un teléfono móvil, propiedad de la investigada; y en el tercer domicilio, un teléfono celular.




18 vistas0 comentarios