top of page

EL IJAN adhirió al Código de Publicidad Responsable para los juegos online en Argentina

Continúa sumando adhesiones el Código de Buenas Prácticas para la Publicidad Responsable de Juegos Online en Argentina.


El Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén sumó su adhesión. Alfredo Monaco, Presidente IJAN, expresó en la nota dirigida al Director Ejecutivo Mario Trucco, el “reconocimiento de ALEA como entidad de referencia para el sector de los juegos de azar y en el acompañamiento a todas aquellas acciones que refuercen la consolidación una imagen positiva de la actividad y que fomenten la promoción del Juego Responsable y la Prevención del Juego Patológico”.


Y destacó que “incluir estrategias de comunicación integral del sector de entretenimiento y gestión de juegos de azar en Argentina, refuerza el trabajo conjunto sobre noción de entretenimiento responsable de los juegos de azar y protegiendo a los grupos vulnerables”.


Prácticas compartidas en publicidad

Por último, señaló que “desde el IJAN se considera sumamente conveniente y necesario avanzar en la adopción de prácticas comunes a nivel nacional en materia de Publicidad Responsable de Juegos de Azar Online, para garantizar que los juegos de azar y de apuestas sean un entretenimiento seguro y responsable, y que los mensajes emitidos garanticen el respeto por los valores sociales”.


A las adhesiones de los miembros activos —Lotería de Córdoba S.E., IAFAS de Entre Ríos, Lotería de Río Negro, LOTBA S.E. y la Caja Social Financiera de San Luis—, y del miembro adherente B-Gaming S.A., se suma la del IJAN.

Continuamos recibiendo adhesiones para consolidar, en conjunto, una comunicación de la oferta lúdica nacional que, además, diferencie de forma clara —ante el público— el juego legal del ilegal.


60 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page