Cuatro condenas por juego ilegal online
top of page

Cuatro condenas por juego ilegal online

La Justicia de Córdoba condenó por la coautoría del delito de organización y explotación de juegos de azar no autorizados con fines de lucro a cuatro personas acusadas de levantar apuestas clandestinas online a través de un sitio de juego de póker ilegal.


Tres de los cuatro acusados recibieron la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo. Hasta ahora, las condenas eran de cumplimiento condicional.


La noticia fue publicada hoy por el medio especializado Comercio y Justicia, de la provincia de Córdoba (ver noticia).


Lotería de Córdoba había efectuado la denuncia en el comienzo de la pandemia, en marzo de 2020. El fiscal de Cibercrimen, Pablo Pilnik fue quien investigó los hechos y en diciembre último se produjo el allanamiento.


“Con sede en Córdoba, levantaba dinero en la CABA, Chaco, Carlos Paz y Córdoba. La denuncia fue presentada por la Lotería cordobesa. Los usuarios jugaban al póker y apostaban por los resultados del fútbol y las carreras de caballos” … publicó entonces el diario La Voz (ver noticia).



En el ciclo ALEA #LINKS 6, el 8 de julio de 2020, se comentaron casos similares, durante la charla “PANDEMIA Y JUEGO ILEGAL: menos fondos para el Estado, menos juego responsable” (ver en Youtube).


Hoy se difundió que, mediante un juicio abreviado, el juez de Control y Faltas, José Milton Peralta resolvió condenar a Iván Maciel Cicala, Raúl Daniel Marchisio y Leandro Maximiliano Perelli a la pena de tres años de prisión efectiva y una pena accesoria de muta de $ 45.000, acusados como coautores del delito de organización y explotación de juegos de azar no autorizados. El cuarto imputado, Pablo Daniel Swistoniuk recibió una pena de tres años de prisión de ejecución condicional y una multa accesoria de $ 30.000.


El próximo jueves se conocerán los fundamentos de la sentencia del juicio que finalizó el pasado viernes 1° de octubre.


La investigación continúa para saber si hay más partícipes, aclaró el fiscal Pilnik.

222 visualizaciones0 comentarios
bottom of page