top of page

“Con la Salud no se juega”, Lotería de Río Negro avanza en la promoción del juego saludable



Bajo el lema “Con la Salud no se juega”, Lotería de Río Negro avanza en su política de promoción del juego saludable y reducción del juego patológico. En ese sentido, organiza distintas actividades de concientización durante todo el mes en el contexto de la celebración del Día Internacional del Juego Responsable el 17 de febrero.


“Para nosotros es una fecha importante porque cuando el juego deja de ser saludable para las personas es donde hay que ser conscientes de que esto puede generar riesgos y es en este punto fundamental la iniciativa de la Provincia para acompañar a las familias afectadas mediante políticas públicas específicas”, afirmó el interventor, Jorge Manzo.


En el Día Internacional del Juego Responsable y para avanzar en los objetivos de concientización y promoción del área de Juego Responsable y de su línea de asistencia, durante el mes de febrero, lleva adelante distintas actividades:


  • Campaña especial denominada "El 0800-222-1700 a la cabeza", para impulsar la promoción de las líneas de atención en redes sociales, radios y medios tradicionales que se anexará a la actual campaña de Juego Responsable Con la salud no se juega.

  • Proyecto Luz Verde: ilumina el edificio de Sede Central de la Lotería de color verde para dar luz verde al juego responsable.

  • El programa Juego Responsable participa del Sorteo de Cupones No Ganadores del 15 de febrero en Chichinales para concientizar a los participantes y entregar folletería.

  • Stands de Juego Responsable con folletería, QR de información y autoevaluación; entrega de merchandising de Juego Responsable a la comunidad.

  • Ploteo del ventanal del edificio de Lotería con la línea de atención 0800-222-1700 de orientación al jugador problemático.

  • Los empleados de la Sede Central de Lotería participan del proyecto Poner en Juego la palabra, un taller de capacitación sobre Juego Responsable y consumos problemáticos realizado mancomunadamente con la Agencia de Adicciones de Río Negro.

  • Agencias y subagencias: coloca afiches de Juegos Responsable y entrega folletería pertinente.

  • Envío de folletería a los centros de adicciones en la Provincia que son regulados por la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA).

Estas acciones las realiza el programa Juego Responsable en conjunto con el área de Comunicación de Lotería de Río Negro.


El programa de Juego Responsable funciona desde 2014 con el fin de concientizar a la población, prevenir y reducir el juego patológico, fomentar el juego saludable y difundir mediante diversas campañas la prevención y promoción para sensibilizar a la sociedad.


Uno de los pilares del programa es la socialización profesional de la problemática para que las personas afectadas y su entorno tengan acceso a información confiable que les permita autoevaluarse y tomar conciencia de su situación.



Cabe recordar que la provincia asiste permanente a las personas mediante la línea de atención 0800-222-1700 que funciona todos los días, las veinticuatro horas.

27 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page