ALEA y GLI®: nuevo programa de becas para la Tecnicatura Universitaria en Juegos de Azar
top of page

ALEA y GLI®: nuevo programa de becas para la Tecnicatura Universitaria en Juegos de Azar


En el marco de la 66° Asamblea Extraordinaria, en Maipú, Mendoza, el Presidente de ALEA y del Instituto Provincial Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires, Omar Galdurralde firmó el convenio con Karen Sierra-Hughes, Vicepresidenta de Latinoamérica y el Caribe de GLI.





La Beca GLI/ALEA a quienes estén interesados en obtener el título de Técnico en Administración y Gestión de Juegos de Azar. ALEA junto a la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios de Salta -UPATECO-en Argentina gestionan la primera la primera carrera de formación universitaria para el sector de los juegos de azar en Latinoamérica.


La carrera diseñada para quienes se desempeñan en organismos reguladores de los juegos de azar y en empresas del sector privado que operan salas de juego, se incorporó en 2017 a la propuesta de cursos, seminarios y webinarios de ALEA. Actualmente, son 26 los Técnicos Universitarios en Gestión y Administración de Juegos de Azar graduados. Y cerca de 200 cursan la carrera.



“Estamos muy contentos de establecer esta beca junto con A.L.E.A. GLI ha estado comprometido con la industria del juego no solo de Argentina, sino de toda Latinoamérica y el Caribe durante décadas, trabajando de cerca con los reguladores y la industria en su camino hacia un crecimiento sostenible de la industria del juego en toda la región. Ahora, esta beca tiene como objetivo apoyar uno de los objetivos de A.L.E.A., que es crear más oportunidades de profesionalización de los reguladores, con una Tecnicatura en juegos de azar sin paralelo en la región Latinoamericana, que a su vez, fortalece a la industria”, dijo Karen Sierra-Hughes, Vicepresidenta de Latinoamérica y el Caribe.


“Es una alegría anunciar esta nueva Beca junto a GLI y, más satisfactorio es aún saber que gracias a ella, ofrecemos más posibilidades a quienes deseen estudiar la Tecnicatura. Invitamos a todos los interesados a sumarse a la Carrera cuya inscripción para iniciar en 2023 está próxima a comenzar”, destacó Mario Trucco Director Ejecutivo de ALEA.


Más información sobre la Tecnicatura Universitaria en Administración y Gestión de Juegos de Azar en nuestra web, en la sección, www.alea.org.ar/tecnicatura

79 visualizaciones0 comentarios
bottom of page