ALEA en la UIF: pre-proyecto de resolución del sector
top of page

ALEA en la UIF: pre-proyecto de resolución del sector


El 23 de noviembre, representantes de ALEA se reunieron con las autoridades de la Unidad de Información Financiera (UIF) con el propósito de trabajar sobre el proyecto de una nueva resolución, con el objetivo reglamentar las políticas y procedimientos en materia de prevención de Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo (LA/FT) a partir de un Enfoque Basado en Riesgos.


En el encuentro participaron el Presidente de la UIF, Dr. Carlos Cruz junto a la Directora de Supervisión, Dra. María Eugenia Marano, y el Asesor de la Unidad Presidencia, Dr. Alberto Rabinstein.


En representación de la UCPLA de ALEA, la Dra. Carolina Galtieri y el Dr. Pablo Rouvier de Lotería de la Ciudad; la Cdra. Juliana Weisburd Von Kotsch, coordinadora de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires; el CP Guillermo Dubra, Director de IAFAS, Oficial de Cumplimiento y el Dr. Maximiliano Nicolás Montani, Coordinador de Recursos Humanos y miembro del comité de prevención en LA/FT del organismo.



Durante la reunión se intercambiaron ideas, compartieron sugerencias y experiencias en relación a la práctica que llevan a cabo las #loteríasargentinas nucleadas en ALEA. En ese sentido, cada una de las partes acordaron trabajar sobre el pre-proyecto para luego remitir las sugerencias y comentarios en torno al mismo.


bottom of page