top of page

5 de Junio - Día del Medio Ambiente: Campaña conjunta de las #loteríasargentinas


Bajo el lema es UNA SOLA TIERRA, ALEA junto a las #loteríasargentinas y las principales empresas proveedoras del sector subrayaron la importancia del desarrollo de políticas de responsabilidad ambiental.


En esta fecha, ALEA junto a sus miembros se unieron en una campaña conjunta por la sustentabilidad del sector.


Unidas bajo el lema #Unasolatierra, actualizaron el compromiso asumido bajo los Estándares de Responsabilidad Social y Juego Responsable de ALEA.


¿Por qué “Una sola Tierra”?


Este año se cumplen 50 años de la designación del 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano en Estocolmo.

“Una sola Tierra” fue el lema de esa conferencia celebrada en 1972, ques continúa vigente y remarca que siendo el planeta es nuestro único hogar, es nuestra responsabilidad salvaguardar sus recursos finitos.


La consigna destaca la necesidad de vivir de forma sostenible, en armonía con la naturaleza, a través de cambios sustanciales impulsados por políticas y elecciones cotidianas que nos guíen hacia estilos de vida más limpios y ecológicos.


Los Estándares de Responsabilidad Social y Juego Responsable, el compromiso asumido por ALEA y sus miembros, son un marco de referencia para el cumplimiento de nuestras misiones institucionales, a fin de optimizar la administración de los recursos del Estado aplicados a la política social.


Sobre el cuidado y preservación del medioambiente, promueven el cumplimiento de principios, parámetros y requisitos referidos a la preservación del medioambiente y a la promoción del desarrollo sustentable, teniendo en cuenta a los proveedores. En ese sentido, subrayan la importancia de difundir la cultura de Responsabilidad Social en la cadena de valor y de involucrarla en estrategias y planes de acción, promoviendo una gestión integral de aspectos sociales, medioambientales y éticos de acuerdo a su política de responsabilidad social.


En este eje de trabajo, ALEA implementa distintas acciones:

· Reducción del consumo de papel,

· Promoción de hábitos sustentables (uso de códigos QR en reuniones, eventos, etc.)

· Ahorro y uso responsable de la energía en nuestras oficinas

· Donación de papel

· Aportes en las jurisdicciones, la más reciente, en Santa Cruz, campaña #todospornaza


A través de la Unidad Coordinadora de Responsabilidad Social, ALEA desarrolla un calendario de fechas en las que impulsa campañas de concientización junto a nuestros miembros y comparte las acciones realizadas para el cuidado del medio ambiente.

98 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page