SAGSE: autoridades y representantes de ALEA disertaron en el ciclo de charlas
top of page

SAGSE: autoridades y representantes de ALEA disertaron en el ciclo de charlas



Del 19 al 20 de abril, en el Hotel Hilton de Buenos Aires, SAGSE LATAM 2023, consolidó el formato de exhibición y conferencias, charlas y mesas redondas. Autoridades y representantes de ALEA participaron del ciclo que presentó más de 50 sesiones, con representantes y temáticas específicas del sector de los juegos de azar.

Por la mañana del miércoles 19 de abril, las autoridades de ALEA estuvieron presentes en el ciclo de charlas, específicamente, de un “Panorama actualizado de la normativa en Chile, Argentina y Brasil”, a cargo de Omar Galdurralde, Presidente de ALEA y del IPLyC de la Provincia de Buenos Aires, junto a Ida López, Dra. Ida López, Presidente del Instituto Provincial de Juegos y Casinos de Mendoza.

Luego, continuando la jornada de conferencias orientada al juego en línea, en el panel referido al “Abordaje del Juego Ilegal: Interacción entre Regulador, Justicia y Operadores”, los representantes de la Unidad Coordinadora contra el Juego Ilegal y Clandestino disertaron sobre los desafíos de la lucha contra el juego ilegal y la importancia de trabajar de manera conjunta.

Participaron Ezequiel Domínguez, Asesor Legal de LOTBA e integrante de la Unidad, junto a Héctor D´Amico (LOTBA), en carácter de moderador, junto a Matías Galán, de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N°35, y Jorge Ignacio Moreno, responsable del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal. Durante la conferencia, expusieron el trabajo que realiza la Unidad, además de plantear nuevas estrategias a futuro para promover el juego legal, responsable y seguro.

En la apertura

En la apertura de la exhibición, efectuaron el corte de cintas, las autoridades de ALEA, Omar Galdurralde, Ida López, Martín García Santillán, Presidente de LOTBA, Silvio Vivas, Presidente del IAFAS de Entre Ríos y Rodolfo Cattáneo, Vicepresidente de Lotería de Santa Fe. Junto a ellos, la Vicepresidenta del IPLyC de la provincia de Bs. As., María Laura García y el Secretario Ejecutivo, Carlos Gallo.

El Director Ejecutivo de ALEA, Mario Trucco recorrió la muestra, junto a representantes de los organismos miembros y empresas adherentes de la asociación.

Sobre el evento, Galdurralde destacó: “Un año más, llevando adelante esta feria tan importante para todas las jurisdicciones y para la industria en general ya que posibilita mostrar el desarrollo de nuevas tecnologías, compartir experiencias. Es un evento muy enriquecedor y estamos muy orgullosos de nuestra participación, desde Lotería de la Provincia, al igual que con ALEA”, aseguró el presidente.

En la cena de cierre, la Gran Gala del Juego, en el Hipódromo Argentino de Palermo, tuvo lugar el homenaje al creador de SAGSE, Giorgio Gennari Litta. Un video en recuerdo del empresario, por primera vez ausente, desde la creación de SAGSE hace 31 años, luego de su reciente fallecimiento en Buenos Aires. Además de recordar su figura, el equipo de Monografie lo homenajeó de la mejor manera, concluyendo una nueva y exitosa edición de SAGSE.


40 visualizaciones0 comentarios
bottom of page