¿Por qué decimos #NOalLavadodeActivos?
top of page

¿Por qué decimos #NOalLavadodeActivos?


Cada 29 de octubre reafirmamos nuestro compromiso de trabajo en la Prevención del Lavado de Activos en el sector juegos de azar. La Unidad Coordinadora de Prevención de Lavado de Activos de ALEA (UCPLA) adhiere a esta fecha establecida por iniciativa de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, reafirmando el compromiso asumido en la prevención de estas actividades delictivas, continuando con políticas proactivas en línea con las estrategias nacionales, adoptadas en la materia.


Cada 29 de octubre conmemoramos este día junto a las #loteríasargentinas. La fecha nos permite visibilizar este eje de trabajo permanente de ALEA y sus miembros para contribuir a crear conciencia en las instituciones, empresarios, funcionarios públicos y en la ciudadanía en general, acerca de cómo el lavado de dinero es un problema vinculado al tráfico de drogas, armas, corrupción, juego clandestino, trata de personas, extorsión, evasión fiscal, secuestro y tantos delitos.


¿Cómo previenen las #loteríasargentinas el lavado de dinero?


Cada organismo regulador de los juegos de azar de Argentina cuenta con un oficial de cumplimiento que integra la Unidad Coordinadora de Prevención de Lavado de Activos de ALEA.


En ese espacio de trabajo se capacitan, elaboran manuales y guías de prevención, participan en foros para especializarse en la temática.


Porque la gestión del riesgo es fundamental para los organismos reguladores de los juegos de azar, integrantes de ALEA.


Repasamos el trabajo conjunto realizado en estos últimos años:


· Hoja de Ruta de Juego en línea.

· Proyecto de Evaluación Nacional de Riesgos.

· Guía de capacitación digital

· Guía para la elaboración del Manual

· Webinar “Juegos de azar y estándares internacionales de prevención de lavado de activos" junto a Cibelae.

· Pilares de cumplimiento, Guías y Estándares (desde la Coordinación de la Comisión Técnica de CIBELAE).

121 visualizaciones0 comentarios
bottom of page