top of page

Participación regional y acuerdo de cooperación mutua con CONAJZAR de Paraguay


En el marco del “1er Encuentro de Innovación y Estrategias del Sector de Juegos de Azar en Paraguay”, la Asociación compartió sus experiencias de formación y firmó un convenio de cooperación y asistencia técnica con la Comisión Nacional de Juegos de Azar (CONAJZAR) de Paraguay.


El 9 de noviembre, en Asunción del Paraguay, el Presidente de la CONAJZAR, Dr. Carlos Liseras y el Director Ejecutivo de ALEA, Mario Trucco, suscribieron un acuerdo de intercambio de experiencias y referentes para el fortalecimiento del sector de juegos de azar a nivel regional.


A través de la vinculación de los integrantes de ambas entidades, con funcionarios de otros organismos reguladores y de empresas miembros, el acuerdo consolida un marco para el trabajo conjunto en los diversos aspectos de la gestión de los juegos de azar. Especialmente, en el combate del juego ilegal, la promoción del juego responsable, la prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo. La formación y el desarrollo profesional de los integrantes de ambas organizaciones, es uno de los temas centrales del acuerdo.


Adhirieron al convenio entidades como la Asociación Paraguaya de Operadores de Juegos de Azar (APOJA), la Cámara Paraguaya de Juegos de Azar (CPJA) y la Asociación Paraguaya de Empresarios de Juegos de AZAR (APEJA).


En el ciclo de exposiciones, Luis Zanazzi, Asesor de Formación de la Asociación, expuso acerca de “La importancia de la formación de los RR.HH. en el sector de Juegos de Azar. La experiencia de ALEA en Argentina”.


En suma, un nuevo acuerdo para estrechar vínculos y compartir experiencias enriquecedoras entre los integrantes del sector de los juegos de azar de nuestro país y de Paraguay.

61 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page