• A.L.E.A.

Lucha contra el juego ilegal online: más de 40 dominios con registro “bet.ar”

La zona exclusiva “bet.ar” cuenta con más de 40 registros válidos y marca un nuevo avance en la lucha contra el juego ilegal online de ALEA junto a sus miembros.


Para obtener la titularidad de dominios en dicha zona exclusiva de internet es necesario ser un operador de juego online validado y autorizado por los organismos reguladores.


La Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet del Estado Nacional administra la identificación de territorio “bet.ar” y generó este dominio específico para las páginas web de juegos de azar online legal. Cabe aclarar que la extensión proviene de la palabra en inglés “apuestas”.


Las #loteríasargentinas comenzaron a anunciar la utilización de esta zona de dominio para su juego online autorizado.


¿Por qué es importante el registro en la zona "bet.ar"?


En primer lugar, permite que el público diferencie la oferta de juego legal, aprobada por una lotería estatal, de la oferta de juego no autorizada.


A las loterías estatales de nuestro país les aporta una herramienta precisa para combatir el juego ilegal –que ha aumentado ampliamente en la pandemia–, a través de procedimientos de control e identificación de plataformas que operen fuera de la zona de dominio.


A los integrantes del ecosistema digital (empresas de telecomunicaciones, medios de comunicación, sistema bancario, etc.), y cualquier otro stakeholder asociado directa o indirectamente a la industria, les permite identificar las operaciones autorizadas por el solo hecho de estar delimitados dentro de la zona de dominio "bet.ar".


Sin dudas, los más de 40 dominios registrados significan un avance para la homogeneización de las páginas web de plataformas de juego online autorizadas por los organismos administradores y/o reguladores de juegos de azar y la identificación de los operadores y plataformas autorizados por los organismos reguladores de cada jurisdicción.


La Comisión de Informática de ALEA compartió una guía con los pasos detallados para solicitar el registro, los interesados pueden solicitarla comunicándose al mail comunicacion@alea.org.ar


21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo