La publicidad de plataformas de juego no autorizado por las #loteríasargentinas es ilegal
top of page

La publicidad de plataformas de juego no autorizado por las #loteríasargentinas es ilegal

ALEA recuerda que la publicidad de plataformas de juego que no cuentan con autorización de las loterías de Argentina es ILEGAL.


En nuestro país, la oferta de juego extranjero (de cualquier tipo) es ILEGAL, como también es ILEGAL su difusión a través de aplicaciones en el celular o en medios de comunicación argentinos.


Los sitios internacionales –de dudoso origen– continúan captando apuestas de juego de argentinos que son promocionadas a través de medios de comunicación y portales nacionales y extranjeros, en una suerte de legitimación que continúa confundiendo al público y exponiéndolo a estafas.


Las publicidades de juegos no autorizados por la autoridad competente en la jurisdicción correspondiente constituyen una alarmante oferta de juego ilegal que ha sido tipificada como delito penal (Ley 27.346, art. 301 bis #códigopenal); e incluso violan la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Ley 26.522– art. 81 inc. m).


ALEA junto a las #loteríasargentinas, lucha contra este flagelo que no solo estafa al público argentino, sino que lo expone a innumerables efectos no deseados.



Los recursos que genera la actividad lúdica oficial contribuyen a fortalecer las políticas y programas de los gobiernos, en esta pandemia por el #COVID-19, tan necesarios en cada una de las 24 jurisdicciones de nuestro país.

47 visualizaciones0 comentarios
bottom of page