Juego ilegal online: 13 jurisdicciones se capacitaron sobre reportes y bloqueo en FCB e IG

Hoy, en el marco del trabajo de lucha contra el juego ilegal online, representantes de 13 jurisdicciones participaron de la capacitación dictada por ALEA para referentes de los organismos reguladores de los juegos de azar. El encuentro virtual permitió avanzar en los reportes de juego ilegal en las redes sociales Facebook e Instagram.



El Director Ejecutivo de ALEA, Mario Trucco, explicó en el inicio, “hace más de un año con motivo de la pandemia y el crecimiento de la oferta de juego ilegal, dentro de las acciones y la campaña que desarrollamos, comenzamos las conversaciones con representantes de la empresa advirtiendo sobre la comercialización de juego ilegal”.



Luego de varias reuniones con los equipos de trabajo de ambas entidades y el envío de la documentación solicitada a los organismos reguladores, el pasado 24 de octubre, integrantes de ALEA se capacitaron junto a los equipos de Facebook sobre las políticas de control de contenido de empresa.



En la jornada de hoy se compartieron los requisitos para los reportes de juego online ilegal en ambas plataformas con el objetivo de sumar elementos para agilizar los bloqueos y denuncias sobre juego online. El Presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos de ALEA y Director Provincial de Asuntos Legales del IJAN, Agustín Li Gambi, señaló que con esta metodología, “avanzamos en la creación de un canal específico para reportar juego ilegal”.

55 vistas0 comentarios