top of page

En el IJAN: experiencias para amplificar la RS y el JR en Argentina

Del 26 al 27 de abril, representantes de ocho loterías participaron de la Visita Institucional sobre Responsabilidad Social y Juego Responsable, organizada por ALEA junto al Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).

Durante dos jornadas, el IJAN recibió representantes de las loterías de la Provincia de Buenos Aires, Chaco, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos, Río Negro, La Rioja y Santa Cruz para intercambiar experiencias y conocer las estrategias aplicadas, además de las políticas, normativas y el alcance de la responsabilidad social llevados a cabo por el organismo regulador neuquino.

Las representantes de gestión de RS y de JR del IJAN, las Licenciadas Diana Fusco y Wanda Leitner estuvieron a cargo de la actividad. El Presidente del IJAN, Alfredo Monaco, brindó la bienvenida, destacando la importancia de generar este tipo de visitas. “Siempre fui impulsor de la capacitación y mi gran escuela fue ALEA, por eso celebro estos encuentros institucionales en los que seguimos encontrándonos y aprendiendo", afirmó. "De esta manera podemos sumar y seguir formando nuestra profesionalidad y, como consecuencia, nuestra capacidad de ayudar a la comunidad como loterías, que es lo más importante”.

El programa de actividades del primer día incluyó la presentación de la Comisión Interdisciplinaria de Género del IJAN, que expuso las acciones y los lineamientos de trabajo desarrollados y su visión acerca de la importancia de que todas las loterías se involucren en esta temática clave.


A continuación, el recorrido por el edificio sede de Lotería La Neuquina, aportó conocimientos sobre los beneficios de la sustentabilidad y la certificación en construcción LEED ORO alcanzada por el organismo neuquino.

La segunda y última jornada de la visita incluyó como invitado especial a Julio Sotelo, Integrante del Pacto Global de Naciones Unidas y realizador de reportes sostenibles. Y, luego, los Dres. Alfredo Cía y Julio Brizuela, médicos psiquiatras especialistas en adicciones quienes expusieron acerca de "Tecnología y juegos on-line" y "La salud en el Juego" respectivamente, en el marco del Programa de Juego Responsable del IJAN.

Con esta nueva visita institucional, las loterías miembros de ALEA afianzaron vínculos de trabajo y ampliaron sus conocimientos sobre gestión integral de la responsabilidad social y del juego responsable, a partir de las experiencias consolidadas en Neuquén.



54 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page