Egresados en Paraná, Claudio Decurgez: "Logramos la meta que nos propusimos" | TECNICATURA
top of page

La Tecnicatura Universitaria en Gestión y Administración de Juegos de Azar, gestionada por ALEA y la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO) de Salta, es la primera formación profesional de nivel universitaria y específica de juegos de azar.

Diseñada para quienes se desempeñan en los organismos reguladores de los juegos de azar, empresas del sector privado que explotan salas de juegos y el público interesado, aporta mediante la metodología de enseñanza e-learning, contenidos de estructura modular, adaptados a la realidad de nuestro país y ampliados a la región latinoamericana.

En 2017, ALEA sumó a su propuesta de cursos, seminarios y workshops, la Tecnicatura para ofrecer una formación integral al personal de las loterías de Argentina, conformado por más de 12000 empleados.

Desde entonces a la actualidad, la eligieron más de 250 estudiantes de los cuales 77 ya son Técnicos Universitarios en Gestión y Administración de Juegos de Azar.

La carrera está logrando la transformación y el fortalecimiento de la gestión de las instituciones reguladoras de los juegos de azar y las principales empresas proveedoras del sector en Argentina y Latinoamérica.

Hitos recientes:

  • Marzo 2020, récord de inscriptos a 1° Año.

  • Noviembre 2021, egresaron los primeros 25 Técnicos Universitarios especializados en Gestión y Administración de Juegos de Azar del país.

  • Diciembre 2022, casi 200 estudiantes continúan su formación (cohortes 2020, 2021 y 2022).

  • Noviembre de 2023 recibieron sus títulos 52 nuevos Técnicos Universitarios en Gestión y Administración de Juegos de Azar, cohorte 2020.

 

¿Qué se estudia en la Tecnicatura y cómo es la cursada?

  • La metodología de enseñanza es E-Learning.

  • Los contenidos se estructuran en módulos.

  • El plan de estudios y la modalidad de cursada, en detalle, ver folleto, (click aquí)

Conocé a los Formadores y el contenido de los Módulos 

 

Requisitos para la inscripción:

Desempeñarse en un organismo regulador de los juegos de azar, bajo cualquiera de las modalidades previstas por la normativa en materia de empleo público, desarrollar tareas en operadores privados de juegos de azar, proveedores del sector o estar interesado en el sector de juegos de azar. Estudios secundarios completos.

Preinscripciones 2024:

Costo 2024: El costo anual es de $360.000.- A abonar en un pago total o dividido en tres cuotas de $120.000.-

*Costo exclusivo para alumnos Argentinos o Residentes. Para alumnos del exterior, consultar a webmaster@alea.org.ar.

 

Formas de pago: por transferencia bancaria o con tarjeta de crédito por Mercado Pago.

Desde diciembre de 2023 está abierta la preinscripción para formar parte de la nueva cohorte que iniciará en marzo de 2024.

 

Para preinscribirte a la nueva cohorte 2024, completá este formulario (Link)

 

Cierre de preinscripciones: 23 de febrero de 2024.

 

¿Para qué preinscribirse?

Por varios motivos, por un lado, la apertura de una nueva cohorte está sujeta a cubrir un cupo mínimo de 50 estudiantes. Y también, para responder a las consultas de manera personalizada.

Para más información: Académica: formacion@alea.org.ar / Administrativa: secretaria@alea.org.ar

Testimonios

bottom of page