Volvimos a reunirnos, ¡después de un año sin vernos!



Ayer, en el cierre de la reunión de Junta Directiva, el Presidente de ALEA y del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires, Omar Galdurralde, remarcó el intento de hacer reuniones presenciales y convocó a los miembros a continuar trabajando en conjunto en los temas en común, referidos al desarrollo de juego online, normativas del sector, capacitación, investigaciones y estudios de las Comisiones, Unidades, Áreas de la Asociación.


Añadió, “quiero felicitar al equipo de ALEA por los objetivos cumplidos y expresar el reconocimiento al equipo que viene haciendo un trabajo intenso y satisfactorio”.

Las autoridades de 17 organismos miembros, siete de manera presencial y diez en forma virtual abordaron la agenda que incluyó, del Área Formación Académica, el relanzamiento del 1° Año de la Tecnicatura en Gestión de Juegos de Azar, la presentación del Trabajo Integrador Final de los alumnos de 3° de la carrera, próximos a culminar la carrera y la renovación del convenio con la Universidad de Salta, que fue firmado por Galdurralde, junto a Mario Trucco, Director Ejecutivo y Diego Wilde, Rector de la UPAP. También, se adelantó el programa de formación de la asociación este año.


Sobre el desarrollo de juego on-line, se comentó el estado de situación del grupo de trabajo denominado Hoja de Ruta para la Regulación y Administración del Juego Online en Argentina. También, se prevé la actualización del Mapa de Juego.


El Director Ejecutivo Mario Trucco repasó el trabajo realizado en prevención de juego clandestino, a través de los convenios con Mercado Libre y Facebook. Y anticipó que se dará a conocer el Código de Buenas Prácticas para la publicidad de juegos de azar online en Argentina, desarrollado por ALEA.


Se aprobó la incorporación de nuevos Miembros Adherentes: Bapro Medios de Pago – Provincia Net, Park Avenue Gaming Argentina S.A., Zona 3W Agencia de Prensa & Comunicación – Zona de Azar y de A de T Juegos S.A.



El Informe de la Dirección Ejecutiva incluyó, entre otros temas, los avances del grupo de trabajo de


Comunicación Estratégica; de las Unidades Coordinadoras de Responsabilidad Social y de Prevención de Lavado de Activos; la actualización del Referencial Normativo N°19 ALEA- IRAM; y del Plan Estratégico. También, la renovación de la web institucional y la reestructuración interna de funciones de la Secretaría Administrativa.



Luego de más de un año sin reuniones presenciales, la primera reunión de la Junta Directiva permitió poner a prueba la modalidad bi presencial de cara al 2021. Y quedó manifiesta la voluntad de los miembros de aunar esfuerzos para, de un modo u otro, continuar aportando al desarrollo conjunto.

55 vistas0 comentarios