top of page

Agenda 2024: lucha contra el juego ilegal, formación constante y calidad en la gestión



Ayer, la reunión de la Junta Directiva de ALEA contó con la participación de las autoridades de los organismos reguladores de 21 jurisdicciones de nuestro país.


Al comienzo, se presentaron las nuevas autoridades designadas en 14 de las 24 jurisdicciones. Seguidamente, abordaron en conjunto las acciones de prevención del juego ilegal on line y, luego, definieron asuntos internos, entre otros, la realización de la 73° Asamblea Ordinaria, prevista para mayo.


La Dirección Ejecutiva presentó su informe con diversos asuntos, entre los que se incluyen las solicitudes de incorporación nuevos Miembros Adherentes y la participación de ALEA en SAGSE 2024, el 20 y 21 de marzo, en el Hilton Buenos Aires.


En materia de Prevención de Lavado de Activos, se informó a las autoridades sobre la Visita de GAFI a la Argentina.


Sobre el trabajo de la Unidad de Gestión de la Calidad, el Director Ejecutivo Mario Trucco, compartió el estado de situación de los procesos de implementaciones y auditorías en nuestro país del Referencial Normativo ALEA IRAN Nro. 19.


Dentro del Área Formación, expuso la planificación y el Programa 2024:

  • La nueva Cohorte 2024 de la Tecnicatura 2024, con 91 estudiantes de trece #loteríasargentinas.

  • Las Diplomaturas Universitarias y sus fechas de dictado, la de Innovación Tecnológica y Organizacional en Gestión de Juegos de Azar, prevista para junio. La de Promoción del Juego Responsable y Prevención del Juego Patológico, en septiembre. Y, la nueva Diplomatura Universitaria en Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo aplicado a Juegos de Azar ALEA UBA, para agosto.

  • El Seminario de Prevención de Lavado de Activos del próximo 11 de abril, en CABA, entre otras actividades previstas. 

En el cierre del encuentro, el Presidente de ALEA y de Lotería de la Provincia de Bs. As., Gonzalo Atanasof, se refirió a la importancia de "poner el foco en las apuestas online que se realizan en plataformas ilegales”.


En conjunto, las #loteríasargentinas consensuaron ejes fundamentales para sumar al trabajo que vienen realizando y para la formación de los integrantes del sector.


20/03/2024

341 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page